Del odio al amor: la revancha de Gabriel Suazo en Colo Colo
El lateral de 24 años pasó de ser uno de los jugadores más cuestionados dentro del platel a ser el gran referente del equipo.
Cuando Colo Colo estaba luchando por mantener categoría a principios de 2021, Gabriel Suazo fue el centro de las críticas. En ese entonces, el defensa alternaba entre el puesto de volante y lateral, dejando una serie de errores en cada partido. Aun así, Quinteros nunca lo sacó de su '11' estelar.
Desde su debut en el Cacique en 2015, Suazo siempre estuvo en el primer plantel. Los DTs pasaron y los jugadores cambiaron, pero el formado en Macul no se fue. Su lugar en el equipo se fue consolidando con los años, pero su nivel estaba lejos de ser positivo. El año pasado, el lateral izquierdo fue ampliamente criticado por sus "pases sin destino", "regates fallidos" o "tiros a las nubes". Algunos fanáticos pedían su saluda del club y la titularidad de Miiko Albornoz.
Tras la salida de Esteban Paredes el equipo, Suazo asumió la capitanía del plantel con Gustavo Quinteros en la banca. El técnico boliviano le dio toda su confianza en su peor momento y el lateral izquierdo no defraudó. Con el paso de los partidos su nivel fue creciendo, ganándose los aplausos de la galería y llegando, inclusive, a ser citado a la Selección Chilena.
Hoy, el seleccionado de la Roja y capitán albo se encuentra en el centro de los rumores sobre un posible traspaso al viejo continente. Sus actuaciones han llamado a atención de cara a un mercado de fichajes donde Colo Colo podría desprenderse de buena parte de sus valores.
El cualquier caso, Suazo pasó de ser odiado a amado por los hinchas. De ser criticado a ser el referente de un equipo que está en lo más alto de Chile y América. En caso de producirse su traspaso a Europa, su nivel está más que preparado para el salto de calidad y los fanáticos albos perderán a uno de sus jugadores más aplaudidos en el último tiempo.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias