Definitivo: Felipe Gutiérrez se quedará resignado en la UC para pelear un puesto en el equipo de Ariel Holan
El volante se quedará en San Carlos de Apoquindo ante la ausencia de volantes, pero entrenando en un costado luego que el entrenador no lo considere dentro del plantel.
Universidad Católica encontró en casa al volante que tanto esperaba. Felipe Gutiérrez cumplirá lo que le queda de contrato en la UC y finalmente se quedará en San Carlos de Apoquindo para luchar por un puesto en el equipo de Ariel Holan, pese a que no estaba considerado en el plantel en un inicio.
Leer también... ¿Le cumplirán la promesa? A Católica se le acaba el tiempo para asegurar los volantes de Ariel Holan
Según supo Deportes 13, el volante formado en la precordillera volverá a entrenar en el predio cruzado, ya que desde hace un tiempo trabajaba de forma separada en su hogar mientras buscaba club y donde aparecieron intereses desde gigantes de Sudamérica como Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador, además de algunos del fútbol chileno como Deportes Copiapó.
Eso sí, no la tendrá sencilla, ya que trabajará en un grupo aparte. El campeón de América con la Roja en 2015 tendrá que remar desde atrás por un puesto dentro del equipo que trabaja el estratega argentino, pese a que Holan por ahora sólo cuenta con Ignacio Saavedra en esa zona del campo y probó tres jugadores distintos durante la pretemporada en ese puesto: Bayron Nieto, Clemente Montes y César Pinares.
El oriundo de Quintero no se siente cómodo con el lugar que tendrá en el elenco cruzado, ya que no tendrá tantas oportunidades, aunque de igual forma buscará pelear por un puesto como alternativa en el 4-2-4 del ex entrenador de Independiente de Avellaneda. Más aún considerando que los 'estudiantiles' tendrán por delante el Campeonato Nacional 2023, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.
El segundo volante que sigue buscando la UC
Holan ha pedido en distintas oportunidades dos mediocampistas que se sumen al equipo y con la confirmación de la permanencia del 'Pipe', todo indica que irán por uno sólo, el que todavía esperan en la precordillera para completar el plantel.
El colombiano Yeison Gordillo corre con ventaja a la espera que se concrete la nacionalidad chilena de Matías Dituro y pueda liberar un cupo de extranjero, más aún con la renovación de Lorenzo Reyes en Ñublense y la casi segura continuidad en Genoa de Pablo Galdames, las otras opciones que manejaba José María Buljubasich para la UC.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias