Alexander Aravena: de ser desechado en la UC a figura en Ñublense
El delantero de 19 años se fue a préstamo a Ñublense, tras no tener minutos en la UC. En lo que va de temporada, ha marcado seis goles con el cuadro de Chillán.
Este domingo Ñublense recibió a Universidad Católica por la fecha 12 del campeonato nacional. Los cruzados llegaban en un mal momento, pero el resultado excedió todas las predicciones. Los locales se impusieron por 4-0, haciendo ver mal a los dirigidos por Rodrigo Valenzuela.
Los "ole" bajan de las tribunas del Nelson Oyarzún Arenas, con un público eufórico que veía cómo su equipo le pasaba por arriba al tetracampeón del fútbol nacional. La gran figura del encuentro fue Alexander Aravena, delantero de Ñublense que marcó dos goles.
El goleador fue formado en la UC y no gritó los goles de este domingo. De hecho, Aravena llegó esta temporada a Ñublense, en calidad de préstamo desde San Carlos de Apoquindo.
En sus dos años en el primer equipo de la franja, jugó solo 95 minutos. A raíz de esto, la UC decidió cederlo para que pueda jugar más y ganar experiencia. Y eso fue lo que consiguió en Chillán, donde ha sido una de las grandes figuras del equipo.
En lo que va de campeonato ya suma 12 partidos jugados, sumando 711 minutos en total. En la gran campaña del equipo dirigido por Jaime García, Aravena ha sido uno de los pilares en ataque y ha anotado seis goles.
A fin de temporada, el atacante tiene que volver a Universidad Católica y se reencontrará con Ariel Holan, entrenador que lo hizo debutar. En la UC tendrán que definir si lo quieren mantenerlo en el primer equipo o buscarle una salida nuevamente. Eso si, esta vez la dirigencia tendrá la presión de los hinchas, quienes ya ponen sus ojos en el jugador de Ñublense.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias