Una historia de película: el DT de 27 años que logró el ascenso de su club a Primera División
El entrenador de 27 años logró el impensado ascenso a Primera División del club Imbabura. La historia de Joe Armas está dando la vuelta al mundo.
Una increíble historia tiene al fútbol maravillado. Joe Armas, con tan solo 27 años, logró el ascensos de Imbabura Sporting Club a Primera División de Ecuador. El DT se transformará en el más joven en dirigir un equipo en la máxima categoría del país.
Pero la historia de este entrenador no es tan simple como parece. El joven que inició tempranamente su carrera en el deporte tuvo que tocar muchas puertas para llegar donde está y ahora tendrá la mejor recompensa de su apasionada carrera.
A los 17 años se fue a España en busca de cumplir su sueño de ser DT. El ecuatoriano estudió dirección técnica y gestión deportiva, y su arduo trabajo lo llevó a realizar prácticas en clubes europeos como Ajax, PSV, Az Alkmaar, Atheltic Club, Leganés y Real Madrid.
Pero no todo fue fácil para el joven soñador, pues para costear sus gastos mientras estudiaba tuvo que trabajar como albañil en jornadas de más de 10 horas de lunes a domingo. Sin embargo, ese esfuerzo iba a tener recompensa.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Tras su vuelta a Ecuador Joe Armas estaba determinado a encontrar trabajo y para aquello mandó más de 300 currículums a distintos equipos de fútbol. Imbabura Sportin Club fue el equipo que le dio la oportunidad al joven entrenador.
El estratega demostró rápidamente que estaba hecho para grandes cosas y en su primer año ascendió al equipo de Segunda Categoría a Primera B. Su segundo año fue aún mejor y llevó al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Ecuador, eliminando a equipos de renombre, como Liga de Quito.
Bajo el mando de Armas irrumpió Kevin Rodríguez, futbolista que terminó siendo convocado por Ecuador al Mundial Qatar 2022 y después de ser comprado por Independiente del Valle dio el salto internacional a Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.
Su consagración no podía ser mejor, tras vencer a Macará por 4 a 0 logró el anhelado ascenso del histórico club a Primera División de Ecuador (después de 13 años) y con ello logró convertirse en el DT más joven de su país.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias