¡Todo a la venta! La drástica decisión que tomó el actual campeón de Europa League por la crisis económica
Sevilla FC tiene una deuda de 90 millones de euros, por lo que decidió poner en venta a toda la plantilla y así reunir fondos.
Sevilla FC cerró de buena manera la temporada, luego de remontar en La Liga para olvidarse de los lugares complicados y coronarse una vez más en la UEFA Europa League. Pero el éxito deportivo podría llegar a su fin debido a una dura crisis económica que azota al club.
Leer también... "Ha llegado el momento de colgar las botas": Cesc Fàbregas anunció su retiro del fútbol profesional
Según reveló Marca, los andaluces tienen una deuda que alcanza los 90 millones de euros y que obligó al elenco español a declarar como transferible a todo el plantel, entre ellos a figuras como Youssef En-Nesyri, Yassine Bounou y Lucas Ocampos.
Además, aseguran que ya comenzaron a mover los hilos para poder vender a algunas de sus figuras con llamados a la Premier League y, en especial, al Manchester United, aunque desde Arabia Saudita también han aparecido compradores.
La crisis económica de Sevilla también trajo cambios deportivos
Los problemas llevaron a Ramón Rodríguez, más conocido como Monchi, dejar la dirección deportiva, ya que no estaba dispuesto a vender a gran parte del equipo. En su lugar asumió Victor Orta, quien durante su presentación aseguró que "la idea en el fútbol es a largo plazo y queremos construir. Mi ambición es quedarme aquí el mayor tiempo posible".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias