Sin presidente, sin DT y con deudas millonarias: la crisis que tiene a Independiente con alto riesgo de descender
El 'Rojo' pasa por un crítico momento a nivel deportivo e institucional. Los más preocupados son los hinchas, pues se podría consumar el segundo descenso en 10 años.
Independiente conmociona al fútbol argentino. El 'Rojo' está sumergido en una profunda crisis, que se agudizó tras la inesperada renuncia de Fabián Doman de la presidencia del club.
Leer también... ¡Escándalo! Viralizan foto de estrella mundial del fútbol consumiendo la droga de moda en Europa y otras sustancias
El reconocido periodista argentino abandonó su cargo después de seis meses tras recibir amenazas de muerte. El crítico momento institucional también repercute en lo deportivo, ya que el equipo acumula apenas un triunfo en diez encuentros en la Liga Profesional del fútbol argentino.
Independiente en caída libre
El 'Rey de Copas' vive una de las peores etapas de su historia. La dirigencia está acéfala y tampoco tiene entrenador, pues Leandro Stillitano -ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo- fue despedido por malos resultados. A pesar de que el uruguayo Pablo Repetto estaba a una firma de arribar a Avellaneda, la operación se cayó por la dimisión de Doman, por lo que deben continuar con su búsqueda, mientras Pedro 'Moncho' Monzón se hace cargo del equipo de manera interina.
Sumado a ello, el club tiene deudas por más de 20 millones de dólares, situación que lo tiene inhibido en el mercado de fichajes y, por ende, imposibilitado de contratar jugadores para fortalecer la plantilla. Más encima debe dinero por jugadores que abandonaron el equipo hace varias temporadas. Las deudas por Cecilio Domínguez y Gonzalo Verón ascienden a USD$ 5,7 millones y USD$ 4,8 millones, respectivamente.
Los más preocupados son los hinchas, quienes ven con inquietud cómo el desorden económico e institucional repercute en el rendimiento del 'Rojo', pues nuevamente está con riesgo de perder la categoría. Actualmente, está en el lugar 25° de la Liga Profesional del fútbol argentino con 9 puntos, a dos de la zona de descenso directo a la Primera B Nacional. También debe sumar puntos para no quedar comprometido con el promedio.
Independiente debe repuntar. De lo contrario, podría sufrir su segundo descenso en 10 años, por lo que se convertiría en el primer grande del fútbol argentino en irse a la B en dos oportunidades. San Lorenzo (1981), Racing (1983) y River Plate (2011) también descendieron, pero solo en una ocasión.
Pese al escenario negativo, el equipo más laureado en la historia de la Copa Libertadores tiene chances de despertar. Este miércoles visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y el próximo domingo recibe a Racing en el Clásico de Avellaneda. Ambos duelos serán decisivos en el 'Rey de Copas'... ¿Podrá Independiente revertir su crisis económica e institucional?
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias