Revelan la razón por la que el funeral de Pelé se desarrolla a féretro abierto
El cuerpo del astro brasileño fue embalsamado un día antes del velorio para mantener de mejor forma su apariencia.
A partir las 10:00 am de este lunes se dio inicio a la multitudinaria y última despedida que recibirá Pele, quien estará siendo velado durante 24 horas en el Estadio Vila Belmiro.
Aquel recinto cuenta con dos carpas ubicadas en pleno césped de la cancha, en las cuales se encuentran autoridades, familiares y el ataúd con la urna abierta para ver a O'Rei y darle el último adiós.
Justamente esto último fue lo más llamativo del velorio, puesto que nadie esperaba verlo de forma directa tras haber fallecido a sus 82 años y su familia se encargó de aclarar esta decisión.
Leer más... Minuto a Minuto: Las 24 horas que durará la despedida dePelé en el estadio del Santos
El multitudinario y emotivo último adiós a Pelé
Según señalan el Brasil, sus familiares quisieron que el féretro estuviera abierto para así mantener la conexión que el astro brasileño tuvo con sus miles de fanáticos a lo largo de toda su carrera profesional y también luego de su retiro.
Para que esto pudiera ser así, el cuerpo fue embalsamado un día antes para que se pudiera preservar de la mejor manera posible, lo se denomina como tanatopraxia. La preparación se llevó a cabo en Hospital Albert Einstein, mismo lugar donde Edson Arantes do Nascimento perdió la lucha contra el cáncer.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias