¡Primera sorpresa en la Eurocopa!: la nueva tecnología que le dio el triunfo a Eslovaquia sobre Bélgica
Los Diablos Rojos cayeron en su debut, pese a que Romelu Lukaku anotó en dos ocasiones que el VAR decidió anular. En el segundo tanto de belga se estrenó una nueva tecnología
En esta jornada de lunes, Bélgica perdió por la cuenta mínima ante Eslovaquia en la Eurocopa 2024, en el partido válido por la primera fecha del Grupo E. El VAR y Romelu Lukaku fueron los protagonistas del encuentro, pese a la derrota belga.
Los eslovacos se pusieron rápidamente en ventaja gracias al tanto convertido por Ivan Schranz, cuando el reloj recién indicaba los 7 minutos del complemento.
Con la desventaja, el cuadro de los Diablos Rojos se fue con todo en busca del empate, pero el elenco capitaneado por el ex compañero de Alexis Sánchez en Inter de Milán, Milan Škriniar, protegía bien su arco.
En el segundo tiempo, el también compañero del Niño Maravilla, tanto en Inter como en Manchester United, logró batir al meta Martin Dubravka, quien milita en el Newcastle de Inglaterra.
Sin embargo, el árbitro del encuentro recibió la alerta desde el VAR y después de revisar las imágenes, decidió anular el tanto por posición fuera de juego de Lukaku.
La nueva tecnología que anuló gol de Lukaku y le dio el triunfo a Eslovaquia
La selección belga, comandada por Kevin De Bruyne, extremó sus esfuerzos para ir por el descuento, intentando doblegar a la defensa eslovaca.
A los 86 minutos, Romelu Lukaku recibió un centro desde el sector izquierdo que el delantero agarró para, esta vez en posición correcta, definir ante el meta rival.
No obstante, el colegiado fue nuevamente llamado por el VAR para revisar la jugada, lo que causó extrañeza en el elenco de Bélgica, ya que el delantero estaba bien habilitado.
En las imágenes, ante que Loïs Openda lanzara el centro al área, el balón impactó levemente su mano, lo cual fue medido por una nueva tecnología dentro del balón.
Se trata de una implementación en el esférico, llamada Connected Ball, la cual fue creada por Adidas. La pelota cuenta con un sistema de suspensión en el centro de la pelota que alberga y estabiliza un sensor de movimiento.
En un trabajo en conjunto con hasta las 29 cámaras posibles que tiene el Video Assistant Referee, permiten que se pueda identificar con qué parte del cuerpo se tocó el balón.
Con esta tecnología, el VAR detectó que Openda rozó levemente el esférico con la mano previo al control y el lanzamiento del centro, por lo que anuló el gol.
Con esto, Romelu Lukaku no solo sufre con la derrota de su selección, sino que también con convertirse en el primer jugador de la historia que el VAR le anula dos goles en la Eurocopa.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias