Presidente de la AFA estalla por escándalo en duelo de Argentina y Marruecos: "Es realmente un sin sentido"
Claudio 'Chiqui' Tapia anunció drástica medida tras el polémico duelo en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Argentina terminó perdiendo.
Argentina perdió por 2-1 ante Marruecos en el debut de los Juegos Olímpicos de París 2024 donde decir que fue en un polémico partido, es poco. Debido a los hechos, el presidente de la AFA decidió tomar una drástica medida.
La Albiceleste había anotado el gol del empate en el último minuto de adicción, de los 16 agregados. Luego de la diana, varios disturbios en el reducto francés obligaron a la organización a interrumpir el partido.
Por cerca de dos horas el encuentro estuvo en un mar de incertidumbres. En una polémica decisión, el VAR decidió anular el gol y las selecciones tuvieron que volver al campo de juego para disputar 3 minutos más.
Finalmente, Argentina terminó perdiendo el compromiso, en un estadio vacío y con decisiones nunca antes vista en un evento deportivo de esta envergadura.
Varias fueron las voces que salieron a reclamar la más que extraña decisión por la organización de la cita mundial del deporte. Desde jugadores, el propio entrenador Javier Mascherano, futbolistas de la selección mayor como Lionel Messi, entre otros.
No obstante, con el pasar de las horas, uno de los personajes más importantes del fútbol del otro lado de la cordillera, entregó declaraciones además de anunciar una potente medida.
La decisión de 'Chiqui' Tapia tras el escándalo en el partido entre Argentina y Marruecos
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Claudio 'Chiqui' Tapia, utilizó sus redes sociales para comunicar que desde el país campeón del mundo y de la Copa América, tomarán medidas al respecto.
En su cuenta de X, antiguamente Twitter, el mandamás del fútbol argentino partió sosteniendo que "fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos en Saint-Etienne".
"Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y de la violencia que sufrió la delegación argentina, que nuestros jugadores tengan que volver a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", sostuvo la máxima autoridad de la AFA.
"Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados, que entendían que el juego no se debía reanudar", complementó.
Además, 'Chiqui' Tapia anunció que "desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".
Un más que polémico hecho dio inicio a la disciplina del fútbol en París 2024, donde en Argentina siguen reclamando por la decisión de la organización del certamen mundial del deporte.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias