"Podía venir Messi y no iba a rendir": Cristian Paulucci defendió a Melano tras su paso por la UC
El técnico hizo una fuerte autocrítica tras salir de los cruzados, donde aseguró que "cuando veo que la cosa no va, preferí dar un paso al costado".
Cristian Paulucci dejó la UC después de ganar el anhelado tetracampeonato y 13 meses después rompió el silencio sobre su salida del elenco de la precordillera. El trasandino llegó al Club Deportivo Manchego, en la cuarta división española y logró el título, aunque no descarta volver a Chile.
Leer también... Fernando Zampedri acecha a Milovan Mirosevic: Así está la tabla de goleadores históricos de Católica
"Tomé este desafío por una cuestión de salud mental. Estaba no decaído, pero mirando mucho fútbol tirado en un sillón. Necesitaba sentirme importante, tomar este desafío, porque realmente me habían propuesto cosas que no llegaban a cerrarse de Perú, de Bolivia, algo de Argentina, hasta de Arabia en su comienzo y no se cerraba nada. Cuando no se cierra nada hay que tomar desafíos", confesó a DirecTV Sports.
Pese al buen momento que vive en el fútbol español, el estratega argentino no descarta volver a Chile, porque "estoy abierto y escucho un montón de cosas. Me gustaría volver a dirigir a este país que me dio tantas cosas".
"Ahora no había tenido ofertas, antes de irme sí. No me animé porque era un club que estaba corriendo riesgo. He trabajado en distintas funciones que me da otro matiz. Quiero trabajar acá en Chile si se puede, en España saben de todo esto y si no sale nada volveremos a este proyecto que es muy ambicioso".
Paulucci aseguró que "tengo muchas cosas para seguir dándole al fútbol de Chile y viceversa porque me ha dado mucho fútbol el chileno. Estoy ansioso de trabajar en cualquier club, tengo mi cuerpo técnico armado desde que salí de Católica esperando. Estoy con muchas ganas de dirigir".
La fuerte autocrítica de Paulucci por su salida de la UC
Con la UC, Paulucci cumplió labores en el área de scouting, como ayudante técnico y finalmente fue entrenador principal, donde ganó el título del 2022. "Siempre voy a estar agradecido de Católica, me dio la posibilidad de dirigir y entrar en la historia del club. Me gustaría que que le vaya muy bien a Ariel Holan y de Gustavo Poyet no voy a hablar, tenemos una linda relación".
Pese a que su paso por San Carlos de Apoquindo fue más dulce que agraz, su salida anticipada estuvo marcada por los malos resultados y reconoció que "fui el responsable máximo de mi salida", aunque también reconoció que "me apuré en mi salida, pero cuando veo que la cosa no va, preferí dar un paso al costado. Era difícil gestionar las cabezas de los más chicos que querían irse tras los títulos. Yo noté rápidamente que el año venía mal".
Finalmente, Paulucci se refirió a los problemas con los refuerzos en esa temporada, como Lucas Melano y Nehuen Paz. Al primero lo conocía y fue enfático que "tiene buena trayectoria, hoy anda bien en Argentina, no es un desastre. Paz no era un mal jugador. Cuando el contexto del club no está dado pasa que los que llegan no andan. No eran malos los refuerzos. Podía venir Messi y no iba rendir, cuando el contexto del club no está dado ciertos jugadores desentonan, quizás Gary Kagelmacher llegaba en mi tiempo y tampoco andaba. Cuando los resultados no se dan, caen siempre dos o tres jugadores".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias