Fútbol Internacional

La tarjeta azul revoluciona el fútbol: para qué se sirve, cuándo se usará y sanciones

La tarjeta azul llega para revolucionar al fútbol - Crédito: Captura.
La tarjeta azul llega para revolucionar al fútbol - Crédito: Captura.
Por: Álvaro Alfaro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La IFAB analiza implementar próximamente la tarjeta azul en el reglamento del fútbol profesional. Le permitirá a los árbitros hacer expulsiones temporales durante los encuentros.

La IFAB (International Football Association Board) impacta al mundo. El organismo encargado de regir el reglamento del fútbol analiza la implementación de la tarjeta azul, lo que le permitirá a los árbitros sancionar a los jugadores sin contar las habituales amarillas y rojas.

Leer también: ¡No es considerado por Jorge Almirón! Colo Colo podría perder a uno de sus jugadores más prometedores para 2024

Según adelantó The Telegraph, el objetivo de la tarjeta azul es reducir las constantes quejas de los jugadores hacia los árbitros en los partidos del fútbol. Con la nueva tarjeta, los jueces podrán aplicar expulsiones temporales de los partidos.

"Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", considera Lukas Brud, director ejecutivo de la IFAB.

La tarjeta azul pretende reducir los reclamos de los jugadores a los árbitros - Crédito: Agencia Uno.
La tarjeta azul pretende reducir los reclamos de los jugadores a los árbitros - Crédito: Agencia Uno.

La tarjeta azul en el fútbol: cuándo se usará y castigos

La tarjeta azul podrá ser utilizada por los árbitros para reducir los reclamos de los futbolistas en los partidos. Aquellos que vean la cartulina azul serán expulsados temporalmente del campo de juego por diez minutos.

Además, se analiza que dos azules sean equivalentes a una roja, es decir, abandonar el campo de juego por todo el partido y ser suspendido para el o los siguientes encuentros dependiendo de la gravedad de la infracción.

La tarjeta azul fue aplicada a modo de prueba en las divisiones menores de Suecia y Gales y se pretende introducirla de manera gradual. La última modificación en el sistema de tarjetas fue en el Mundial de México 1970, donde se implementaron las tarjetas rojas y amarillas.

El próximo 2 de marzo se realizará el congreso anual de la IFAB y se discutirá la implementación de esta medida en el reglamento del fútbol profesional.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Mbappé marca ante el Brest con un potente disparo
Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo