La Selección de Gambia se queda sin oxígeno en pleno vuelo y casi termina en tragedia
La Selección de Gambia vivió un insólito accidente al quedarse sin oxígeno durante el vuelo que los trasladaba para disputar la Copa de África.
Solo faltan días para que comience oficialmente la Copa Africana de Naciones y la Selección de Gambia vivió un insólito accidente que pudo haber terminado en tragedia mientras viajaban a la competencia.
El avión que trasladaba a Los Escorpiones debió realizar un aterrizaje de emergencia después de una pérdida inesperada de oxígeno dentro del transporte. Una situación que fue registrada por los jugadores.
Leer también: Sadio Mané contrajo matrimonio en Senegal con Aisha Tamba de sólo 19 años
Tras despegar desde Banjul, capital de Gambia, y estar cerca de 10 minutos en el aire, gente de la tripulación se dio cuenta de la presencia de problemas técnicos en el transporte y tuvieron que regresar.
"Al aterrizar, las investigaciones preliminares indicaron que hubo una pérdida de presión y oxígeno en la cabina", señalaron desde la federación del país africano en un comunicado en sus redes sociales.
Por su parte, el entrenador belga de Gambia, Tom Saintfiet, quien se encontraba en el avión que trasladaba al equipo hacia Costa de Marfil, afirmó a la cadena VRT que el plantel estuvo al borde de la muerte: "Todos estábamos intoxicados por monóxido de carbono. Algunos jugadores tampoco se despertaron inmediatamente después del aterrizaje".
El terrible relato desde el plantel de Gambia tras el accidente
Saidy Janko, integrantes de la Selección de Gambia que fue parte del insólito accidente, relató lo ocurrido en sus redes sociales: "Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la Copa África. Tan pronto como subimos a la avioneta que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor".
"La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo. El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión/despegar", agregó el futbolista del BSC Young Boys de la Superliga de Suiza
Janko no paró ahí y afirmó que "mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue, lo cual sucedió con éxito".
"¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores! Sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo, en un avión, quedándonos sin oxígeno... Esta es una situación que debe abordarse de cara a la Copa de África. Esto es inaceptable y debe cesar con efecto inmediato", finalizó el jugador africano.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias