La Roja mira con atención: Argentina, Brasil y Perú arriesgan pérdida de puntos en las Eliminatorias
Los seleccionados podrían perder puntos tras los hechos de violencia ocurridos en los duelos correspondientes a la fecha seis.
Las selecciones de Argentina, Brasil y Perú podrían perder puntos tras los hechos de violencia ocurridos en los duelos válidos por la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas. Los trasandinos se vieron las caras con los brasileños en el estadio Maracaná y los peruanos se enfrentaron a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.
La FIFA estudia las posibles sanciones para los conjuntos involucrados, en donde también existe la posibilidad de que sean multados. Situación que es seguida de cerca por la Selección Chilena debido a que está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Leer también: ¿Le dan una mano a Colo Colo? El importante dilema que vivirá la U este fin de semana
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
La 'Albiceleste' venció al 'Scratch' en un partido histórico porque los brasileños jamás habían perdido de local por Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro pasó a segundo plano por los incidentes ocurridos en las tribunas del estadio Maracaná, en donde la policía brasileña agredió a los fanáticos trasandinos.
La Selección Argentina también estuvo involucrada en polémicas porque los simpatizantes gritaron insultos racistas a los futbolistas brasileños. Uno de los más afectados fue Rodrygo, delantero de Real Madrid.
El compromiso entre Perú y Venezuela también estuvo lleno de altercados. Los fanáticos peruanos lanzaron improperios racistas a los deportistas venezolanos en el Estadio Nacional de Lima. Además, la policía peruana agredió a los futbolistas del conjunto 'Vinotinto'.
El Código Disciplinario de la FIFA en su artículo 15 se refiere a la Discriminación. Allí señalan que "toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro status o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un período determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada".
"Si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta descrita en el apartado 1, podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable:
a) cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con número limitado de espectadores y una multa de al menos 20.000 CHF;
b) cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio determinado, una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias