La altura se hace gigante en Copa Libertadores: River Plate, Palmeiras y Flamengo sucumbieron en Bolivia y Ecuador
Los tres poderosos clubes del continente se vieron muy mal en La Paz y Quito, donde fueron superados por The Strongest, Bolívar y Aucas
Primera semana de Copa Libertadores y varios gigantes sucumbieron en la altura de Bolivia y Ecuador. Allí, a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el vigente campeón Flamengo, el poderoso River Plate y el temible Palmeiras hicieron agua.
El primer derrocado fue River Plate. Con una plantilla de más de 102 millones de dólares, el conjunto de Martín Demichelis se embolsó un doloroso 3-1 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.625 msnm.
El chileno Paulo Díaz y el ex Colo Colo Pablo Solari fueron protagonistas de la caída del "Millonario" en Bolivia, y ambos fueron duramente criticados por su rendimiento en tierra paceña.
En el mismo escenario, el poderoso Palmeiras, bicampeón de la edición 2020 y 2021, también sucumbió en el Hernando Siles. Con Ronnie Fernández en cancha y siendo una de las figuras del Bolívar, el conjunto paceño se impuso 3-1 a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Flamengo, el actual campeón de Copa Libertadores, fue otro que sufrió con los estragos de la altura. En el Olímpico Atahualpa de Quito a 2.850 msnm, el 'Mengao' cayó 2-1 con una gran actuación del ex arquero de la U, Hernán Galíndez.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias