Estado de salud de Pelé sigue empeorando y familiares comenzaron a despedirse
El astro de Brasil no ha podido mejor y continúa internado. Pelé sufre el avance de su cáncer y además presenta insuficiencia cardiaca.
Las malas noticias siguen en Brasil. Además de haber quedado eliminados del Mundial Catar 2022, ahora informan que el estado de salud de Pelé sigue empeorando. El exfutbolista lleva desde el 29 de noviembre internado en el hospital Albert Einstein y no muestra mejorías.
El máximo ídolo de los brasileños está "recibiendo cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas", de acuerdo a lo que informaron sus médicos. Aquello tiene en alerta máxima a sus familiares quienes ya comenzaron el proceso de despedida.
En el parte médico señalan que "presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas". Además indican que "sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo de salud” y que por lo tanto pasará ahí Navidad.
O Rei está sobrellevando un cancer de cólon al que además se han sumado otras patologías. Su familia ha agradecido el cariño y han dado a conocer que pasarán las fiestas en el hospital junto a Pelé.
"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos", comentó Flavia Arantes, hija de las superestrella.
Pelé está ingresado desde hace tres semanas para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una "infección respiratoria" que se le detectó días después.
Pese a su condición el brasileño se ha mostrado muy activo en redes sociales, donde incluso le pidió a 'Ney' que no se retirara de la selección pese a haber quedado eliminados en cuartos de final frente a Croacia.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias