Escándalo sacude al fútbol colombiano a un día del partido con la Roja
El Ministerio del Trabajo de Colombia inició un proceso sancionatorio contra la Federación Colombiana de Fútbol por un conflicto con el Sindicato de Futbolistas.
La selección de Colombia llega con un ambiente convulsionado al duelo de este martes con la Roja. Durante esta jornada, el Ministerio del Trabajo anunció que iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
Esta situación se debe a que dichos organismos se han negado a negociar con el sindicato de jugadores durante los últimos cuatro años. Fue a través de un comunicado, que la ministra de Trabajo de dicho país, Gloria Inés Ramírez, entregó más detalles de la situación.
“El Gobierno del Cambio tiene interés de promover el diálogo social en todas las instancias, por ello hemos querido durante todo nuestro año de gobierno que se llegue a una amigable salida al diferendo sin que haya sido posible, por la posición que sostiene la parte empleadora”, comienza señalando el escrito.
Quien también se refirió a la delicada situación, fue el viceministro de Relaciones laborales e Inspección, Edwin Palma, quien aseguró que, "Desde hace años el gobierno colombiano tiene un expediente abierto en el Comité de Libertad Sindical de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por este caso".
"Hemos querido solucionarlo por la vía del diálogo social, pero ha sido imposible. El Estado Colombiano tiene obligaciones que estamos comprometidos a cumplir. Esperamos que la Federación y la Dimayor, en cualquier momento inicie las conversaciones en beneficio del espectáculo del fútbol, la hinchada y por supuesto los intereses de los futbolistas que al final son trabajadores", sentenció.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias