El terrible caso de Daniel Cain, ex jugador del Arsenal que quedó parapléjico por una "bebida"
Conmoción causa en Inglaterra y el mundo la historia de Daniel Cain, un ex futbolista que pasó del cielo al infierno de un momento a otro.
El mundo entero está impactado tras revelarse la historia de Daniel Cain, un joven de 23 años que pasó por una verdadera tragedia en la que pasó de ser un futbolista prometedor con paso por el Arsenal a necesitar asistencia las 24 horas.
Todavía sin explotar en el fútbol y debiendo hacer trabajos como electricista, Cain seguía jugando encuentros en ligas aficionadas, pero todo cambió un 09 de junio de 2020 cuando, según consigna The Independent, se descompuso y debió ser reanimado.
Los amigos de Daniel Cain no pudieron reanimarlo y debieron pedir ayuda. Tras 24 minutos el futbolista pudo salir del paro cardiaco, pero ese tiempo sin respirar le dejó con un severo daño neurológico y en médula espinal. Tras ello pasó 25 días en coma con un desalentador futuro: "El diagnóstico era que no sobreviviría o, si tenía suerte, sobreviviría con daño cerebral".
Según Natalia Cain, hermana del ex jugador, todo se debió a que “su bebida fue adulterada” sin el consentimiento de su hermano. Lo cierto es que cuando Daniel despierto este se encontraba parapléjico y sin recuerdos a corto plazo.
Tras revelarse esta situación empezaron a generarse campañas de apoyo que hasta el momento han recaudado cerca de 70 mil dólares para costear su tratamiento de rehabilitación que tiene un costo de unos US$30.000 al año. Desde el Arsenal, su ex club, tuvieron el gesto de mandarle una camiseta firmada por todo el equipo.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias