El escándalo en la Premier League que puede terminar en severos castigos
El fair play financiero vuelve a hacer estragos en la Premier League y ahora son dos clubes los que podrían tener severos castigos.
La Premier League vuelve a estar en el ojo de la polémica con el tema del "Fair Play Financiero" que sacude a sus principales equipos. Ahora, Everton y el Nottingham Forest recibieron pésimas noticias.
Según reveló la prensa inglesa en las últimas horas, ambos clubes habrían traspasado las políticas económicas de la liga tras romper las reglas de ganancias y sostenibilidad estipuladas.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Los dos clubes británicas arriesgan la resta de puntos y la restricción de participar en futuros mercados de fichajes al violar estas reglas del "Fair Play Financiero". El cuadro de Liverpool ya había sido castigado hace algunos meses.
El 16 de noviembre pasado, Everton sufrió la pérdida de 10 puntos que dejó al equipo en puestos de descenso con la penúltima posición. Fue el castigo más grande en la historia de la Premier League debido al incumplimiento del equipo con sus registros de pérdidas.
The Toffees registró una pérdida de 155 millones de dólares durante sus últimos tres años, pero el máximo permitido por el "Fair Play Financiero" era de US$130 millones en ese mismo margen de tiempo.
El caso del Nottingham Forest es distinto al ser la primera vez que el club se ve afectado por esta situación. Según detalló el portal Sky, The Reds cometió un error en la planilla de contabilidad del mercado de fichajes pasado al registrar la venta de Brennan Johnson al Tottenham por menos de 5 millones de dólares, cuando en realidad fueron 47.5 millones.
Este problema con el "Fair Play Financiero" ha generado una molestia en los hinchas de los clubes señalados, quienes dispararon contra la Premier League debido a la indulgencia con el Manchester City, quienes suman cerca de 115 cargos por infringir las normativas estipuladas, pero hasta ahora nunca han sido castigados.
Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, afirmó la que "entiendo la frustración que pueden sentir los fans del Everton y Nottingham Forest cuando se preguntan por el Manchester City, confirmo que el caso ya se está gestionando, tenemos una fecha pero no puedo decirles cuándo será".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias