¿Quién es Luis Rubiales? El presidente de la Federación Española de Fútbol cuestionado por besar a una jugadora
El mandamás de la Real Federación Española de Fútbol fue blanco de críticas luego de besar a una jugadora en plena ceremonia de premiación.
Este domingo España venció por 1-0 a Inglaterra y conquistó por primera vez en su historia la copa del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, aunque todas las miradas se las llevó el presidente de la RFEF: Luis Rubiales.
Y es que en medio de la ceremonia de premiación, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol le dio un beso en la boca a la delantera Jennifer Hermoso, hecho le valió cientos de críticas.
Es por esto que, a través de un video difundido por la RFEF, Rubiales manifestó su arrepentimiento por la criticada acción. “Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente, me he equivocado”, señaló.
En esa misma línea, el dirigente español expresó que “lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”.
La polémica acción del dirigente español rápidamente se hizo viral y fue blanco de críticas. Pese a ello, la jugadora del Pachuca parece haber tomado el curioso momento como una broma.
En una transmisión en vivo de Instagram, Hermoso respondió entre risas que el beso de Luis Rubiales “no le había gustado”.
Pero, ¿Quién es realmente Luis Rubiales?
Sin embargo este no sería el primer episodio polémico que protagoniza Rubiales. De hecho, en septiembre del 2021 su tío y ex jefe de Gabinete de la RFEF, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas que se realizaban con el dinero de la federación.
Según el testimonio que brindó Juan Rubiales, quien fue despedido de su cargo en la federación, Luis habría justificado que la cita tenía como objeto "una jornada de trabajo, pero no fue tal" y que alquiló una vivienda "únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF". Además "se invitó a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes".
Otro polémico caso en el que estuvo apuntado, fue por una comisión de 24 millones de euros que cobró en compañía de Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. Pese a que la idea resultó exitosa para los dos, salieron a la luz unos audios en el que los socios se referían al negocio como una oportunidad lucrativa, y aunque tanto Piqué como Rubiales negaron algún tipo de irregularidad en la operación, fue altamente cuestionado por los métodos y ética deportiva de ambos.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias