Le diagnosticaron cáncer y su madre sufrió un grave accidente: la historia de superación en el fútbol
A sus 28 años, Virginia Torrecilla ha pasado por momentos que la han hecho estar a punto de tirar la toalla, pero la futbolista los ha superado con creces.
Virginia Torrecilla Reyes (28) es una de las futbolistas más reconocidas del fútbol gracias a su papel en el Atlético de Madrid, la Selección Española y su tremenda historia de superación que la tuvo superando un cáncer.
En 2020, Torrecilla fue detectada con un tumor cerebral por el que corrió peligro su vida. Tras dos años alejada del fútbol, el 23 de enero de 2022 regresó a una cancha en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.
Un año después de recibir la mala noticia por su estado de salud llegó otro golpe. Su madre y ella sufrieron un accidente de tránsito que terminó con la primera paralizada en un hospital tras presentar graves lesiones.
Estos malos momentos son cosa del pasado y hoy Virginia Torrecilla disfruta de nuevo del fútbol. "El cáncer entró en mi vida de forma inesperada y afectó mucho a mi carrera deportiva. En pleno confinamiento por la pandemia me comenzaron a doler las cervicales y el dolor subía a la cabeza. No podía dormir", recordó la futbolista en entrevista con Marca.
"En la cinta de correr me sentía mareada y enferma. Yo pensé que algo iba mal. Me sometí a unas pruebas y me detectaron un tumor cerebral. Fue algo muy duro, complicado y difícil de asimilar. Hubo momentos en los que quise tirar la toalla y dejarlo todo. Siendo deportista nunca imaginé que podía sufrir un revés así, pero son situaciones que te vienen dadas y que sólo puedes pensar en superarlas. Me encantaría decir que no me afectó, pero sí. Mucho", agregó Torrecillas.
Sobre el accidente que protagonizó con su madre afirmó que "caí en una depresión muy mala. Estaba hundida. No quería salir de casa, no comía… Eso hacía que no diera pasos hacia adelante con el fútbol porque tampoco iba a entrenar al tener a mi madre en la UCI. Fueron momentos muy duros ya no solo en mi carrera deportiva, sino en mi vida. Eso es lo peor que he vivido en mucho tiempo. Llegué a decir al club que no quería seguir. Les dije a mis padres que quería dejarlo y volver a casa".
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias