¡Escándalo en el fútbol femenino! Seleccionadas eslovenas lanzan fuertes acusaciones contra el cuerpo técnico
Fue una de las capitanas del equipo, Dominka Conc, quien reveló detalló inapropiados comportamientos de los que fueron victimas.
Una nueva denuncia conmociona al fútbol femenino. Esta vez fueron las seleccionadas de Eslovenia quienes destaparon fuertes episodios de tratos inapropiados por parte del entrenador y el cuerpo técnico del equipo.
Fue una de las capitanas del equipo, Dominika Conc, quien rompió el silencio y se refirió a los comportamientos inapropiados de los que fueron víctimas. De hecho, en julio pasado, la plantilla de jugadoras escribieron una carta a la Federación Eslovena de Fútbol exigiendo la destitución del DT Borut Jarc.
Leer también... Tiane Endler salió en apoyo de Jennifer Hermoso y destrozó a Luis Rubiales: "Inaceptable la indecencia de este tipo"
Jugadoras de Eslovenia destaparon graves episodios de abuso en la selección
"El ambiente era muy poco profesional, muy inapropiado todo. Insultos hacia nosotras, comentarios sexistas y trato homofóbico sobre nuestra vida personal y que no tiene nada que ver con el fútbol. Las cosas estuvieron sucediendo durante los últimos cinco años. Antes teníamos una relación de respeto y por miedo no decíamos nada. Muchos jugadoras tuvieron que pedir ayuda externa, a psicólogos y otros profesionales", comentó a BBC Sport.
Además, se acusa que las futbolistas fueron obligadas a disputar un partido de clasificación para la edición 2022 de la Eurocopa pese a estar contagiadas de Covid-19.
"No había ningún interés por el equipo femenino. No querían escucharnos y decían que no era asunto nuestro. Fue en ese momento que vimos que nadie nos escuchaba. Así que tuvimos que hacer algo diferente y decidimos escribir las cosas y enviarlas a la federación nuevamente y tratar de comunicarnos sobre esas cosas con ellos nuevamente en privado, y lo que hicieron fue que nunca nos respondieron", lamentó la jugadora que defiende la camiseta del FC Levante Las Planas.
Luego de todo esto, finalmente Jarc decidió dejar su cargo a través de un extenso comunicado en el que negaba las acusaciones. Sin embargo, Dominika no quedó satisfecha con la decisión, ya que "él no era el único que abusaba. Tenemos la sensación de que la federación nos tiene porque tiene que tenernos. Tenemos que luchar por las camisetas, por los nombres de las camisetas... Jugamos en mitad del día, en medio de la nada. No es de extrañar que nadie venga a ver nuestros partidos".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias