Deportes La Serena exigió la salida del cuerpo técnico tras despido de Paola Hinojosa
El plantel femenino emitió un comunicado tras la desvinculación de la guardameta.
Paola Hinojosa fue despedida de Deportes La Serena tras realizar sus descargos contra la dirigencia en redes sociales. La desvinculación provocó que el plantel emitiera un comunicado exigiendo la salida del cuerpo técnico.
"Queremos exponer y hacer públicos los malos tratos constantes (toda la temporada anterior y la actual) de nuestro cuerpo técnico hacia nosotras y hacia un integrante del cuerpo técnico. La mayoría de las jugadoras y dicho trabajador han sufrido violencia psicológica tal como humillaciones, denigraciones, burlas, descalificativos, castigos y rumores, lo que causa miedo y malestar en las jugadoras, incluyendo algunas de la categoría Sub 19 que sienten temor con el solo hecho de entrenar con el primer equipo femenino", partió diciendo el mensaje.
"Seguimos sin contar con un recinto deportivo adecuado para una competencia de alto rendimiento. Hoy por hoy, necesitamos un recinto con luz y agua, ya que, como es de costumbre, nos vemos en la obligación de entrenar a oscuras", añaden en la proclama.
En esa misma línea afirman que "nos parece grave la constante minimización de nuestras lesiones las que suelen ser tratadas solo con hielo e ibuprofeno, obligándonos a buscar tratamiento fuera del club. Además se nos ha acusado de inventar dichas lesiones para no entrenar, viajar o jugar".
Las deportistas de La Serena exigen la desvinculación del cuerpo técnico liderado por Wilson Fre excepto el ayudante técnico Carlos San Martín y el utilero Carlos Calderón porque "han sido los únicos referentes que nos han tratado como profesionales y con quienes nos sentimos seguras".
Las jugadoras que firmaron el comunicado son Carla Pizarro, Josefa González, Kasandra Pérez, Francisca Bacho, Valery Otárola, Nicole Vega, Yaiza Maureira, Valeria Barraza, Cristina Echeverría, Valentina Bruna, Daiana Maselli, Elena Cortés, Sofía Cuevas y Alejandra Becerra.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias