Cindy Nahuelcoy sueña en grande: "Mi máximo objetivo es dirigir en el Mundial Femenino"
La árbitra nacional fue designada para la próxima Copa América.
El arbitraje nacional recibió una buena noticia porque tres chilenas fueron designadas para la próxima Copa América Femenina. El torneo contará con María Belén Carvajal, Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy.
Las encargadas de impartir justicia en el torneo continental fueron nombradas por la Comisión de Árbitras de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Nahuelcoy no escondió su emoción por la convocatoria al hablar con Deportes 13 porque "estar en la designación para la Copa América es un paso importante para mi carrera en el fútbol femenino".
"Es un orgullo poder participar en la máxima competición a nivel sudamericano. Es primera vez que estoy designada a un torneo de esta categoría, lo asumo con mucha responsabilidad, voy a trabajar para poder llegar de la mejor manera y dar lo mejor de mí en esta competencia para estar a la altura", agregó la nacional.
Posteriormente, la colegiada analizó su participación en el Campeonato Nacional disputado por hombres en el país. "Estar dirigiendo en la competición masculina me ayudó a mejorar en aspectos técnicos, físicos y también a visibilizar más mi trabajo. Posteriormente tuve el honor de poder participar en Copa Libertadores y Copa Sudamericana jugada por varones por lo que me he sentido más preparada para enfrentar cualquier categoría".
Pese a su evidente emoción, Nahuelcoy aprovechó de recordar los días en que estuvo a punto de renunciar al arbitraje en plena cuarentena por Coronavirus. "El confinamiento me afectó de manera emocional y económica porque me llegué a cuestionar si quería seguir desarrollando esta profesión. En ese tiempo mis sueldos eran por partidos dirigidos, por ende no recibí ningún peso, no podía creer que estaba viviendo esa situación tras llegar a lo máximo del fútbol chileno".
"Afortunadamente abrí un almacén en mi casa un mes antes de la pandemia por lo que me dediqué únicamente a sacar el negocio adelante. Fue sumamente complejo llevar todo a cabo por lo que estaba viviendo, al día de hoy ese recinto sigue en pie", añadió la guardalínea.
Finalmente, la árbitra nacional habló sobre sus grandes metas en la actividad a nivel nacional e internacional. "Mi máximo objetivo es estar en el próximo Mundial Femenino que se realizará en Australia y Nueva Zelanda el próximo año. Para ello no he dejado de trabajar y luchar porque una de mis metas es estar en esa designación".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias