Versión desmiente a Johnny Herrera sobre el regreso de Marcelo Salas a la U: "Pidió lo mismo que ganaba en River"
Fue el ex presidente de la empresa que financió su fichaje el que reveló la verdadera cifra por la que Marcelo Salas retornó a la U de Chile.
El regreso de Arturo Vidal generó una verdadera revolución en el fútbol chileno. Y es que Colo Colo tuvo que hacer de todo para fichar al 'King', quien se convirtió en el jugador mejor pagado del medio local con un salario que se acerca a los 80 millones mensuales.
En medio de todas las trabas que se generaron para sellar el retorno del volante Macul, Johnny Herrera fue uno de los que alzó la voz por las millonarias cifras que exigió el volante chileno. De hecho, lo lapidó al compararlo con el mismo caso de Marcelo Salas e Iván Zamorano.
"Estamos hablando de cifras que son estratosféricas para nuestro medio (...) si él tiene ganas de venir a Colo Colo, es un sueldo más que suficiente. El ‘Matador’ cuando vino, llegó por siete mil dólares. Y Bam Bam... Mira los ejemplos radicales que estamos poniendo. Hasta le está faltando el respeto un poco a la gente hablando con tantas lucas", señaló en el panel de TNT Sports.
Leer también... Ignacio Saavedra arribó a Rusia: El mapa de los 27 futbolistas chilenos que juegan en Europa
La verdad tras el regreso de Marcelo Salas a la U de Chile
Sin embargo, ahora salió a la luz la verdadera historia que existe detrás del regreso del 'Matador' al conjunto estudiantil. Fue ex presidente de la empresa que financió su fichaje quien reveló la cifra real por la que el mítico '11' vino a la U de Chile.
Fue el julio de 2005 que Salas llegó a un acuerdo para volver al club de sus amores, pese a tener contrato vigente con River Plate. Es así como los azules desembolsaron una parte del salario del goleador y el resto corrió por parte de la empresa Mercom, con quien hicieron alianza para hacer realidad el sueño.
"Para regresar a Universidad de Chile, Marcelo Salas pidió el mismo dinero que ganaba en River Plate, que eran 60 mil dólares mensuales. El club solo le pagaba 7 mil dólares y la diferencia la cancelaba nuestra empresa con cargo a siete partidos, de los cuales no jugó nunca, porque llegó lesionado", reveló el ex presidente de Mercom, Jorge Barrera, a La Tercera.
En esta misma línea recalcó: "Salas nunca cobró 7 mil dólares. Quería el mismo contrato de River Plate, esa fue su condición. La U le pagaba la realidad que tenía en ese entonces, pero no se bajó ni un peso. Marcelo Salas no sacrificó ni un solo centavo para volver a la U. El club nos pidió el apoyo y nosotros accedimos, con ese contrato publicitario. Era un contrato triangular".
"El resto del dinero, Salas lo cobraba con un contrato publicitario que me colocó muchos problemas, además, para cumplirlo. No nos quiso grabar un comercial con la marca Jumbo, por ejemplo", agregó.
Justo después de aquello, vino la quiebra de la U en mayo de 2006 y 'El Matador' reclamó una indemnización del 100% del contrato por incumplimiento. "Nosotros verificamos el contrato en la quiebra, porque no podíamos obligar a Universidad de Chile a jugar los partidos. Nuestros asesores legales nos dicen que es imposible seguirle pagando a Marcelo Salas, porque todos tenemos que comparecer en la junta de acreedores", señaló.
Finalmente concluyó revelando que "Marcelo Salas reclamó y nos demandó civilmente. La Corte Suprema nos dio la razón, porque no correspondía lo que exigía el señor Salas. Nosotros estábamos imposibilitados en seguirle pagando porque la U había caído en quiebra".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias