Universidad de Chile se queda sin el Nacional para el final del torneo por los conciertos
Una seguidilla de conciertos obliga a Universidad de Chile a no ilusionarse con el Nacional y buscar estadio para el cierre de la temporada 2022 del fútbol chileno.
Universidad de Chile deberá sentarse a negociar para tener estadio durante las últimas fechas de la temporada futbolística 2022: tras la autorización de uso del Estadio Nacional por parte de la ministra Alexandra Benado, el cuadro laico deberá esperar un tiempo más para volver al recinto ñuñoino.
Esto ya que esperaban jugar ante Audax Italiano de local en el campo ñuñoíno pero, ese mismo día, Daddy Yankee tocará en el marco de su gira de despedida: 29 de septiembre. Lo que implica el montaje del escenario del 'big boss' obligó a la 'U' a ceder y buscar localía en otro espacio.
Más conciertos, más problemas
Desde Universidad de Chile, en conversación con La Tercera, señalaron que: "Efectivamente, teníamos el Estadio Nacional reservado para el 29 y 30 de septiembre, debido a que el fin de semana de 1 y 2 de octubre estaba reservado por los preparativos del concierto de Guns N’ Roses. Sin embargo, la fecha quedaba entre estos dos eventos masivos. Por lo tanto, vimos que era muy difícil que el campo de juego estuviese en condiciones de ser usado para un partido de Primera División".
A eso se suman, cuatro conciertos de la banda británica Coldplay (21 al 25 de septiembre), que podría generar un daño importante al césped, ya que son muchos fanáticos que pisarán la cancha del estadio.
Desde Azul Azul esperan que las negociaciones con la Unión Española les permita usar el Santa Laura por lo que resta de año deportivo.
Los partidos que Universidad de Chile no podrá jugar en Ñuñoa
Desde el 13 de febrero de 2021 que La 'U' no ocupa el recinto de Ñuñoa. Los partidos que Universidad de Chile no podrá disputar en el Nacional son:
- Semana del 2-10 ante Audax Italiano (jornada 26)
- Semana del 26-10 ante Everton (jornada 28)
- Semana del 6-11 ante Cobresal (jornada 30)
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias