Fútbol Nacional

Unión Española exige que Cristián Garay no vuelva a arbitrar sus partidos por "no allanarse a decisiones justas"

Photosport
Photosport
Por: Deportes13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El conjunto hispano tomó cartas en el asunto tras la polémica derrota que vivieron ante Everton.

Continúan los coletazos tras la polémica derrota de Unión Española frente a Everton de Viña del Mar por la fecha 18 del Campeonato Nacional, donde una cuestionada decisión arbitral zanjó el 1-0 a favor de los ruleteros.

Fue al minuto 70' del compromiso cuando el árbitro Cristián Garay decidió cobrar un penal tras supuesta infracción de Stefano Magnasco sobre Leonardo Sequeira. Si bien, al ser revisada en el VAR se ve un golpe del delantero ruletero sobre el defensor hispano, igualmente la falta fue cobrada a favor de los locales.

Luego de varios reclamos, Juan Cuevas pateó desde los 12 pasos y el balón dio con el horizontal, sin embargo después de varios rebotes en el área, Lautaro Pastrán aprovechó para anotar el 1-0 definitivo. 

Unión Española en picada contra Cristián Garay tras la derrota por 1-0 ante Everton. (Photosport)
Unión Española en picada contra Cristián Garay tras la derrota por 1-0 ante Everton. (Photosport)

Pese a que ya se habían desatado las celebraciones, el VAR nuevamente llamó al juez del partido ante la dudosa ejecución del atacante, ya que en la repetición advirtieron que le había dado a la pelota con los sus dos pies. Finalmente Garay desestimó los reclamos y validó el gol a favor de Everton.

 

El reclamo de Unión Española

Si bien surgieron varios reclamos por parte del cuerpo técnico y jugadores de Unión Española, ahora fue el propio club quien emitió un comunicado para expresar su descontento y exigir que Garay no vuelva a arbitrar sus futuros compromisos por la competencia oficial. 

"Ante el grave perjuicio del que fuimos objeto en el partido de ayer, por la negligente e inepta labor del árbitro sr. Cristián Garat, solicitamos respetuosamente a la comisión arbitral de la ANFP que dicho profesional no sea designado en futuras convocatorias en que nuestro equipo participe dentro de competiciones oficiales", señalan. 

En seguida continúa: "la negativa contumaz del citado árbitro por no allanarse a decisiones justas (desoyendo incluso sugerencias de sus colegas del VAR) ensombrecen gravemente la labor arbitral y plantean una seria afectación a la necesaria credibilidad que debe tener la competición".  

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo