¡Terrible! Nueva acusación de discriminación y xenofóbia sacude al fútbol chileno
Los hechos ocurrieron en un encuentro de fútbol juvenil entre San Marcos de Arica y Real San Joaquín el pasado 20 de marzo.
Hace menos de un mes se hizo pública la denuncia de Job Bogmis, jugador de Universidad de Concepción, que acusó a un rival de discriminación. Situación que se repite ahora en el norte en un partido de la categoría de Proyección Sub 17 entre San Marcos de Arica y Real San Joaquín.
Aunque no hay mayores detalles de lo sucedido desde el club local aseguran que en el enfrentamiento del pasado 20 de marzo "ocurrieron hechos de discriminación y xenofóbia en contra de un jugador rival".
"Nuestro club rechaza rotundamente este tipo de actos que solo empañan los valores principales de esta actividad, que son la unión e inclusión de todas y todos en el deporte, principalmente en las categorías del fútbol joven, en donde no solo se están formando futbolistas, sino que personas", lanzó el club nortino en el comunicado.
Desde San Marcos se buscará que este tipo de actitudes no se repitan en sus futbolistas: "Se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en ningún contexto que tenga relación alguna con el club y/o integrantes que lo representen como tal, generando un registro interno, de manera de aplicar derechos de admisión en caso de ser necesario y prohibir el ingreso al complejo u otro recinto deportivo".
Revisa el comunicado completo de San Marcos de Arica
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias