Sobre Vargas, Fernández y Vidal: Darío Osorio podría batir un récord de 11 años en el fútbol chileno
Con solo 19 años, Darío Osorio es el llamado a liderar el recambio en el fútbol chileno. El volante de la U es tentando desde Europa para dejar el país.
Durante el complicado momento que ha vivido Universidad de Chile en las últimas temporadas hay existido una pequeña esperanza para los azules. Se trata de Darío Osorio (19), quien a su corta edad es uno de los pocos jugadores que han destacado en la U.
Con 19 años recién cumplidos, Osorio tuvo una espectacular irrupción en el primer equipo de la U durante la campaña pasado tras estrenarse ante Colo Colo con un gol durante la pretemporada. Desde ahí fue sumando minutos y actuaciones destacadas.
Su capacidad física para sacar diferencias, habilidad en el 1vs1 y gran remate son elementos que lo posicionan como uno de los elementos más exportables del fútbol chileno en la última década. Es así como clubes de la Premier League, Bundesliga, Liga Española y Serie A han ofertado para hacerse con sus servicios.
Recientemente se dio a conocer que el Aston Villa de Inglaterra estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana con una millonaria oferta de 15 millones de euros para convencer a la U de venderles a Darío Osorio. Un monto nunca visto en el fútbol chileno y que batiría todos los récords.
La última gran venta que dio nuestro fútbol data de hace más de 10 años cuando Eduardo Vargas, entonces ganador de la Copa Sudamericana con los azules y finalista al premio del Mejor de América, fue transferido al Napoli de la Serie A por 14.5 millones de dólares. El movimiento más grande hasta la fecha.
Para ver traspasos de ese valor hay que retroceder mucho más y dirigirse a la época de Colo Colo en 2006-2008. Matías Fernández al Villarreal por US$ 9 millones y Arturo Vidal al Bayer Leverkusen por 7.5 millones de la moneda estadounidense (70% del pase) se encargaron de llenar la billetera alba.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias