Sin Lucero y a la espera de otro nueve: la gran oportunidad de Marcos Bolados en Colo Colo
El delantero ha sido el referente de ataque de Gustavo Quinteros durante los amistosos de pretemporada ante Racing Club y Huracán. El formado en Antofagasta asoma como titular de cara a la Supercopa.
Colo Colo sigue en busca de un delantero centro tras la inminente salida de Juan Martín Lucero, que todavía mantiene la oferta de Fortaleza de Brasil, además del joven Luciano Arriagada, quien partió a Athletico Paranaense.
Leer también... El portazo del cacique y Gustavo Quinteros a los jóvenes en 2023: tiembla el proyecto 60-40
Si bien la llegada de Leandro Benegas ya se concretó, el chileno-argentino aún no suma entrenamientos bajo las ordenes de Gustavo Quinteros, por lo que el estratega tiene un problema para la posición de nueve y durante la pretemporada ha probado con Marcos Bolados.
El oriundo de Antofagasta jugó en el equipo titular ante Racing Club y luego ante Huracán. De hecho, el único cambio entre ambos elencos fue el lateral derecho, donde el estratega argentino-boliviano todavía tiene dudas entre Bruno Gutiérrez y Jayson Rojas de cara a la gran final de la Supercopa ante Magallanes, el próximo domingo 15 de enero.
El resto equipo ha probado el mismo, con Brayan Cortés en el arco; Gutiérrez o Rojas por derecha, Maximiliano Falcón y Ramiro González como centrales y Erick Wiemberg por la banda izquierda. En el medio campo Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, para dejar en ataque a Marco Rojas, Augustín Bouzat y Bolados, en movimientos que permitieron, por ejemplo, que el ex Universidad Católica se abriera por derecha para centrar al ex Vélez Sarsfield y anotar el primero ante el 'Globo'.
Las opciones que ha tenido Bolados en Colo Colo con Gustavo Quinteros
El formado en Deportes Antofagasta comenzó como indiscutible para Quinteros, desde la llegada del técnico a Colo Colo en 2020, siendo el 2021 la consolidación del ariete con 27 partidos de titular de 33 que jugó ese año, entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Pero en 2022 perdió terreno ante Pablo Solari y Gabriel Costa y fue titular sólo en 13 de 37 encuentros, entre las competencias locales, junto a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ahora tiene una nueva oportunidad para luchar por un puesto, eso sí, en una posición que no le es natural, aunque en caso de hacerlo de buena manera le permita sumar más minutos en el frente de ataque a la espera de los refuerzos del cacique.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias