Sin filtro: Alcalde de Antofagasta desmiente acuerdo con la ANFP y expone polémica llamada de Pablo Milad
"Me llamó el presidente de la ANFP y me dijo que si el CDA no jugaba hoy (sábado) iban a perder tres puntos, que con eso se iban a ir derecho al descenso", denunció el jefe comunal de Antofagasta.
Polémica causó este sábado una nueva suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional.
Pese a que el cotejo estaba programado para las 18 horas de la jornada sabatina, el municipio antofagastino cerró las puertas del Estadio Calvo y Bascuñán y le negó el acceso a los protagonistas del espectáculo deportivo.
Ante ello, la ANFP lanzó un comunicado anunciando la no realización del encuentro y repasó a la Municipalidad por no respetar un supuesto acuerdo pactado previamente.
“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la ANFP, informada por la Gerencia de Ligas Profesionales, comunica que el Estadio Calvo y Bascuñán, donde se realizaría el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino, no se encuentra disponible por determinación de la Municipalidad de Antofagasta”, señalaron desde Quilín.
Alcalde de Antofagasta desmintió acuerdo con la ANFP
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, salió rápidamente al paso de los cuestionamientos y expuso un polémico llamado telefónico de Pablo Milad, el presidente del organismo rector del fútbol chileno: “Mi trabajo es estar al tanto y preocuparme de todo lo que pasa en la ciudad, pero no hubo ningún acuerdo”.
“Me llamó el presidente de la ANFP y me dijo que si el CDA no jugaba hoy (sábado) iban a perder tres puntos, que con eso se iban a ir derecho al descenso y que eso iba a ser culpa mía y yo le dijo que no”, añadió en diálogo con Radio Sol.
Finalmente, el jefe comunal denunció amenazas de la ANFP a parte del municipio, luego de que priorizarán la realización de un torneo de atletismo por sobre el partido de fútbol.
“Dijo que habían hablado con los atletas y que ellos iban a desocupar el estadio a las 14:30 horas. Yo le dije ‘qué raro, voy a conversarlo con la directora de Dideco y con el asesor jurídico’. Los llamé y me contaron otra versión que no tenía nada que ver y la directora me dijo que la amenazaron. Ahí yo dije ‘cortamos toda relación'”, concluyó Velásquez.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias