Sifup hace llamado en redes sociales para evitar el aumento de cupo de extranjero en el fútbol chileno
Desde el Sifup siguen con su postura en contra de aumentar el cupo de extranjeros. Además hace un llamado para mejorar las condiciones en Primera B.
La guerra por el aumento del cupo de extranjeros en Primera División del fútbol chileno continúa en pie. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunciaron una paralización en caso de que esta medida no sea revertida.
La iniciativa que fue aprobada en el último Consejo de Presidentes hizo estallar a la entidad gremial. Y es que por primera vez en la historia del fútbol chileno, los elencos podrían contar con más jugadores foráneos que nacionales.
Hace algunos días hubo una reunión entre Pablo Milad, presidente de la ANFP y Gamadiel García, actual timonel del sindicato donde abordaron las distintas situaciones que se denuncian en el fútbol nacional.
Según el presidente del Sifup "el problema no es el directorio de la ANFP, es el consejo de presidentes. El consejo de presidentes creativo, que todos los años nos sorprende. Esta vez no es algo distinto a lo que vivimos el año anterior, pero no solamente está la problemática de los seis extranjeros", empezó diciendo.
"Tenemos problemáticas de contrato en Primera B y Segunda Profesional. Todos esos puntos se tienen que solucionar antes que empiecen el torneo, o tendremos que llamar a nuestras bases, ser consecuentes, y el torneo no podría empezar”, explicó García.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
El llamado del Sifup en redes sociales
A través de las redes sociales la entidad gremial realizó un llamado a que los hinchas también se sumen a la campaña de "No a los 6 extranjeros en cancha". De acuerdo al Sifup los 9 equipos que votaron a favor están tratando de imponer "sus intereses económicos por sobre el desarrollo del fútbol chileno".
De acuerdo a al entidad también hay un grave problema con la Primera B y bajo el eslogan "No queremos más temporeros en el fútbol", se hace un llamado a la forma que maneja actualmente el torneo del ascenso, donde algunos equipos terminan contrato de forma anticipada por no clasificar a la liguilla.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias