Sifup analiza sumarse al paro de árbitros: "No podemos permitir que vengan jueces amateur a dirigir"
El presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup) fustigó a la ANFP por la intención de poner jueces de Tercera División ante el paro de árbitros. También, criticó duramente la gestión de Javier Castrilli: "No sé si vino a solucionar y ayudar o a perjudicar aún más al fútbol nacional".
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, se refirió al paro de actividades que aprobó el Sindicato de Árbitros y fustigó a la ANFP ante la opción de que jueces extranjeros o de Tercera División dirijan el fin de semana.
"Nosotros como sindicato adherimos a los árbitros, efectivamente hay una practica antisindical, segundo no podemos nivelar hacia abajo. No podemos permitir que vengan árbitros amateurs a dirigir. La deportividad se puede ver afectada por tener árbitros que no tienen las capacidades", señaló el dirigente del Sifup.
En relación a la novena fecha del campeonato nacional, que está en duda tras el paro de árbitros, dijo que él ha hablado con la ANFP y que ve disposición para solucionar la situación, aunque el "deadline" sería este jueves al mediodía. "Si se tiene que suspender la fecha, que se haga", sentenció.
Gamadiel García fue categórico y recalcó que no se puede jugar en las condiciones que pretende la ANFP: “No podemos jugar fútbol profesional con árbitros que no están capacitados. ¿Qué pasa si una decisión de un árbitro que no es profesional provoca que a final de temporada un equipo pierda el torneo? No queremos eso y no nivelemos hacia abajo. Buscar soluciones externas, traer árbitros de afuera y querer que arbitren árbitros de ANFA no es la solución que estamos buscando”.
El presidente del sindicato de futbolistas no aseguró que se unirán al paro, pero tampoco lo descartó. "No podemos hablar de paro de futbolistas. Lo que sí puedo decir es que ellos tienen que tener condiciones profesionales para jugar. Si no están las condiciones y no tenemos árbitros profesionales, no se debería jugar fútbol profesional", sentenció.
Por otra parte, defendió las condiciones de los árbitros profesionales nacionales. "Se dice que hay árbitros que no cumplen con las condiciones, pero tenemos árbitros que hoy nos están representando a nivel internacional, como Julio Bascuñán o Eduardo Gamboa". También, negó "la renovación" de árbitros de la que se ha hablado: "Se están pisando la cola, porque en realidad no hay una renovación. Eso tendría que partir al inicio del torneo y no en la fecha 10. Esto, a todas luces, para mí es una "vendeta" más política".
Noticia en desarrollo...
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias