Sernac oficiará a Azul Azul por suspensión del Clásico Universitario y exige devolución de dinero para los hinchas
Desde el Servicio Nacional del Consumidor anunciaron que exigirán que la concesionaria devuelva de manera íntegra el dinero pagado por los asistentes.
Azul Azul sufre un nuevo dolor de cabeza. Tras conocer las elevadas multas que podría recibir luego de los bochornosos incidentes ocurridos en el Clásico Universitario, ahora es SERNAC quien ha decidido tomar cartas en el asunto.
El Servicio Nacional del Consumidor anunció oficiará a Azul Azul en su calidad de organizador del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Esto luego de que solo se disputaran 31' minutos antes de la suspensión, duelo que se reanudará sin público.
Desde el SERNAC pretenden que la concesionaria que maneja a la U, de a conocer el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los asistentes, junto con las medidas compensatorias que implementará en favor de los afectados.
La postura del SERNAC es clara y apunta a Azul Azul
Fue el Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera, quien se refirió al tema señalando que, "como SERNAC exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las compensaciones que correspondan por los daños ocasionados".
"Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso", aclaró.
El director de SERNAC explicó que las medidas deben tomarse debido a que, "los más afectados por los incidentes fueron precisamente los miles de hinchas que asistieron al partido, pues se expusieron a sufrir daños, sin contar con la decepción de no poder disfrutar el partido".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias