Se cansaron: Equipos de Segunda División anuncia acciones legales en contra de la ANFP
Más de 10 equipos de la categoría anunciaron acciones legales contra la ANFP. La Segunda División pide participación en el Consejo de Presidentes.
Un nuevo flanco se abrió este lunes para la ANFP, luego de que los clubes participantes en la Segunda División Profesional publicaran un extenso comunicado en el cual anunciaron acciones legales en contra del ente rector del fútbol chileno.
El escrito suscrito por los 14 elencos de la categoría, incluidos el campeón Deportes Melipilla y los descendidos Lautaro de Buin y Provincial Ovalle, apunta principalmente a las dificultades económicas que han debido sortear los equipos y las graves consecuencias que ha traído para algunos de los competidores.
En ese sentido, asegurando que "en reiteradas ocasiones hemos solicitado apoyo de carácter financiero de parte de la ANFP. Ello pues nos encontramos en una situación en que se nos exige cumplir con estrictas obligaciones, solamente para gozar del privilegio de participar del fútbol profesional chileno".
"En ese sentido, es bueno recordar que el cumplimiento de los acuerdos salariales frente a los exiguos ingresos ha llevado, en los últimos tres años, a que los clubes que han descendido lo han hecho mayoritariamente por problemas administrativos por sobre sus resultados deportivos", apuntaron, haciendo alusión, entre otros al propio Fernández Vial, que sufrió la resta de once puntos.
Asimismo, acusaron que "en lo financiero, debemos dejar establecido que los clubes que participan en Segunda División no reciben beneficio alguno por ser miembro de la ANFP, y sin embargo, tenemos las mismas obligaciones del resto de clubes asociados. Sin duda, esta situación ha generado un freno en el interés de los clubes de seguir desarrollando el fútbol en sus comunidades".
Por otra parte, se refirieron a la decisión del organismo de Quilín de quedarse con la totalidad de la recaudación en la final entre Melipilla y Deportes Concepción, situación que a su juicio "nos obliga a tomar acciones concretas más allá del envío de cartas al directorio de la ANFP o sus comisiones, las que en más de una ocasión ni siquiera han sido respondidas".
Además, aseguraron que "el no poder participar del Consejo de Presidentes y por ende no tener derecho a voto en la aprobación de las bases de la competencia que nos agrupa, no nos parece que sea propio de una Asociación que manifiesta como sus objetivos lograr la diversidad; mantener el respeto y actuar bajo los conceptos de no discriminación".
Por último, atendiendo los puntos anteriormente descritos y otros aspectos que "generan lo que es una evidente diferencia frente a los restantes miembros de la ANFP, es que los abajo firmantes hemos convenido la contratación de los servicios del señor Davor Harasic para iniciar acciones de carácter legal que permitan a nuestros clubes tener los mismos deberes y derechos del resto de los clubes asociados a la ANFP".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias