"Que Jorge Almirón llegue a Colo Colo no es un paso atrás, Boca no juega Copa Libertadores"
Desde Argentina analizaron la llegada del nuevo entrenador de Colo Colo y aseguraron que "se mantiene en cierto escalafón", aunque por otra parte "todo queda chico al lado de Boca".
Colo Colo confirmó a Jorge Almirón como nuevo entrenador, donde el presidente Alfredo Stöhwing aseguró que "es uno de los mejores de la historia" que llega a la banca alba debido al prestigio de ser dos veces finalista de la Copa Libertadores, la segunda con Boca Juniors en la última edición.
Leer también... Edmundo Valladares responde con todo a Michael Clark: "Colo Colo es por ventaja el club más grande de Chile"
Por lo mismo y por la trayectoria del también ex Lanús, en Argentina algunos aseguraron que era un retroceso llegar a Chile, aunque otros cercanos al 'Mundo Boca' ponen la pelota al piso. Así lo aseguró el periodista Federico Cristofanelli, especialista en el xeneize, que en conversación con Deportes 13 puso paños fríos a la discusión.
"Todo queda chico al lado de Boca, es la realidad, no es por desmerecer a Colo Colo. Pero creo que es mucho decir que da un paso atrás, porque por ejemplo Boca no juega Libertadores este año, entonces no lo llamaría un paso atrás, pero sí que al lado de Boca todo parece quedar chico", dijo el comunicador.
El mejor ejemplo al respecto son otros entrenadores del elenco trasandino, porque "si vemos casos anteriores Sebastián Battaglia fue a Huracán, Hugo Ibarra está sin club, quizás el último que dio un salto de calidad fue Gustavo Alfaro que se fue a una selección nacional o Guillermo Barros Schelotto, pero después es difícil equiparar o estar a la altura de Boca", por lo que fue enfático que Almirón "sí se mantiene en cierto escalafón" con su llegada a los albos.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
¿Cómo tomaron en Argentina la llegada de Almirón a Colo Colo?
- Creo que hay sensaciones encontradas. Por lo que veo del mundo Boca, no sé si esperaban que volviera a dirigir tan rápido. Colo Colo es un equipo importante, que casi siempre juega Libertadores, pero no sé si esperaban que volviera a dirigir rápido, más que nada por él, que me parece precipitó su salida de Boca para abstraerse del fútbol. Creo que sorprendió a más de uno acá que volviera tan rápido.
En Colo Colo lo nombraron como uno de los mejores de la historia, ¿Piensan que fue una sorpresa?
- Hay que analizar dos cosas, yo no sé si muchos clubes lo habrán ido a buscar, porque dejó una imagen agridulce. Si bien llegó a la final de la Libertadores, fueron muchas series igualadas, a nivel local dejó mucho que desear, perdió el último Superclásico. Ahora me pongo en el lugar del presidente de Colo Colo, pienso en un técnico que tenga experiencia, llegó a una final de Copa con Boca, a otra con Lanús, no deja de ser. Me parece que es un tipo que sabe cómo jugar la competición.
¿Con qué se encontrará el hincha?
- Acá creíamos que Boca iba a tener una identidad de juego y no sé si la llegó a construir, no se terminó de aceitar un equipo entre el campeonato y la copa. Priorizó un equipo fuerte en la línea baja, tener una defensa firme y Sergio Romero se hizo figura, le salvó las papas varias veces y tuvo algunos destellos de fútbol, pero no como en otras épocas en equipos anteriores.
No se notó un equipo que brillé, pero sí sólido, que supo afrontar cada serie de Libertadores, que no es poco, con Palmeiras que era un cuco estuvo a la altura, entonces él se fue adornando a los nuevos tiempos, ya no buscó el fulbito o la tenencia.
Y fuera de la cancha, ¿Cómo es él?
- Transcendió mucho que tuvo un contacto con un astrólogo, le dio mucha injerencia. Él es muy religioso, tengo entendía que iba siempre a rezar a una iglesia.
¿Y con el hincha?
- Él siempre fue muy cauteloso en conferencias. Siempre hizo alusión a la gente, se fija en esas cosas, recuerdo que más de alguna vez agradeció el apoyo. En un equipo tan popular como Colo Colo, creo que seguirá los pasos que tuvo acá en Boca.
Los refuerzos que Jorge Almirón buscará en Colo Colo: "Va a querer meter su impronta"
Sobre su comportamiento durante el periodo de fichajes, Cristofanelli aseguró que "va a querer meter su impronta con jugadores, seguramente algunos argentinos. Es de llevar jugadores a sus equipos, así que seguramente querrá alguna cara argentina. En general cuando se movió a algún equipo, siempre llevó a alguno que tuvo como fetiche".
Acá se habló de Aaron Anselmino y Jabes Saralegui
- Son dos proyectos muy interesantes de Boca, terminaron sumando partidos el año pasado y no creo que los cedan, no veo chances que los pueda incorporar Colo Colo, salvo que haya una oferta interesante en lo económico para los chicos. Yo entiendo que Juan Román Riquelme los tiene bien ponderados a ambos, quieren foguearlos en Boca y si bien no serán titulares, sumarán varios minutos.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias