“Que busquen una cancha”: Alcalde desaloja a Deportes Antofagasta del estadio Calvo y Bascuñán por millonaria deuda
El municipio de Antofagasta acusa al club de una deuda impaga que data de 2015 y asciende a los 200 millones de pesos.
Este martes, personal de Deportes Antofagasta fue desalojado de las dependencias del estadio Calvo y Bascuñán por orden del alcalde Jonathan Velásquez, quien se hizo presente en el recinto y encabezó la medida.
El municipio acusa al club de una deuda impaga que data de 2015 y asciende a los 200 millones de pesos por el consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento e instalaciones del centro deportivo.
Pese a que se habían llegado a un acuerdo de palabra, el edil apuntó un no cumplimiento del trato provisorio, por lo que decidió ponerle candado al estadio y no arrendarlo para el próximo duelo del elenco puma, que será el sábado 8 de octubre ante Palestino.
“No vamos a prestar el estadio este fin de semana, que busquen una cancha. Tenía toda la intención de dialogar, pero bajo estos términos, poniéndonos presión, ocupando la cancha, va a dejar de ser de uso exclusivo del club”, comenzó señalando Jonathan Velásquez.
El alcalde añadió que “no van a poder utilizar ninguna dependencia más, acabamos de poner candado. No creo que la justicia nos obligue a tener que arrendar un lugar municipal que es nuestro”.
“Dicen que van a pagar desde el año 2015, estamos a 2022 y no han pagado ningún peso. Ya no les vamos a creer de aquí a cinco días más cuando juegue el equipo”, concluyó el jefe municipal de Antofagasta.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias