Fútbol Nacional

Proyecto de ley busca prohibir la publicidad de casas de apuestas en el deporte

clubes tienen patrocinio de casas de apuestas
clubes tienen patrocinio de casas de apuestas
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La comisión de deporte de la Cámara de Diputados y Diputadas presentó un proyecto de ley para prohibir la publicidad de las casas de apuestas en eventos deportivos. La medida afectaría desde la ANFP hasta los clubes e incluso, medios de comunicación.

La Cámara de Diputados y Diputadas anunció la aprobación de un proyecto de Ley que busca erradicar de la actividad deportiva a las páginas web de apuestas deportivas que han aparecido con mucha fuerza en variadas disciplinas, entre ellas el fútbol.

La iniciativa, aprobada por la unanimidad de la comisión, señala que “El objetivo de este proyecto de ley es prohibir la presencia de publicidad de casas de apuestas online en la realización de eventos deportivos, al igual que en los clubes nacionales, considerando que estas empresas no cuentan con regulación en nuestro país y que la actividad que publicitan puede tener un efecto negativo en los espectadores de espectáculos deportivos”.

La publicidad de casas de apuestas se ha tomado el fútbol chileno
La publicidad de casas de apuestas se ha tomado el fútbol chileno

La moción presentada por una decena de diputadas y diputados plantea que se erradique de la actividad deportiva en general y de actividades aledañas, la publicidad de casas de apuestas deportivas, ya sea en eventos presenciales; transmisiones en televisión, radio o streaming; y en camisetas o equipamiento deportivo: este último punto es quien tiene en vilo a varios clubes de fútbol profesional.

Las casas de apuestas se toman las camisetas del fútbol chileno

El proyecto de la Cámara, hace hincapié en un par de cosas como: el auspiciador principal del fútbol de ascenso de nuestro país es una casa de apuestas (la sueca Betsson), mientras que en cuanto a clubes, una cantidad no menor de equipos de Primera División tienen algún tipo de patrocinio, donde dominan la griega Betano y la inglesa Betway.

El auspiciador principal del torneo de ascenso es una casa de apuestas
El auspiciador principal del torneo de ascenso es una casa de apuestas

Colo Colo, sin ir más lejos, es quien tendrá la mayor complicación: debió dejar de lado el contrato con la cervecera belga AB-InBev (dueña de la marca Pilsen del Sur) a raíz de la ley de alcoholes y de aprobarse este cuerpo legal, deberá ver como rescindir el contrato con la casa de apuestas con base en Malta Coolbet, valorado en tres millones de dólares por dos años, prorrogable por dos años más.

Los parlamentarios y parlamentarias señalaron que todas estas empresas "operan en nuestro país sin ningún tipo de regulación y generan una gran cantidad de ganancias en el mercado nacional"

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo