Presidente de Copiapó: “Varios clubes me presionaron para que no hiciera ninguna denuncia en tribunales"
Luis Galdames señaló que van a ir más allá de la investigación de la ANFP y que cree que "esto va a terminar en lo penal”. Además, aseguró que los presidentes de Palestino, La Serena y Ñublense los presionaron en el consejo de presidentes.
En los últimos días el fútbol chileno ha vivido una crisis sin precedentes. Un paro de árbitros, la filtración de audios del colegiado Francisco Gilabert donde confirmaba que cobró un penal por influencia externa en el partido entre Huachipato y Copiapó y el despido de Javier Castrilli han generado distintas reacciones.
Una de estas fue la del presidente de Deportes Copiapó, el club más perjudicado por toda esta situación. En conversación con Radio Pauta, Luis Galdames, aseguró que ayer en el consejo de presidentes de la ANFP “varios clubes me presionaron para que no hiciera ninguna denuncia en tribunales", tras comunicar que él quería llevar el caso a la justicia.
“La Serena, Palestino y Ñublense. Se me presionó en demasía para que yo tratara de desistir una demanda. No es lo que corresponde. Nosotros como Copiapó no nos negamos a ningún derecho porque con la prueba y con el testimonio del primer implicado, que es el árbitro, diciendo que fue presionado y dirigido. Hay que ver quién le dio la orden porque en el fondo, como ustedes se dan cuenta este penal solamente beneficia a Huachipato", sostuvo.
"Nosotros no solo queremos una investigación interna en la ANFP, sino que queremos que sea externa y yo creo que esto va a terminar en lo penal", señaló Galdames, a lo que añadió: "Encontramos demasiado grave lo que ha pasado. Somos el equipo más afectado y siempre lo dijimos, esperar 45 días y encontrarnos hoy después de dos meses con esta noticia de que hasta los penales estaban direccionados en contra de Copiapó".
En este mismo sentido, dijo: "En el consejo se me presionó para que en ese momento dijera que yo me quedaba conforme con una investigación interna y siempre manifesté que quería una investigación externa".
El dirigente fue categórico aseguró que su club seguirá hasta el final con este tema: "Nosotros como Copiapó hemos tomado la decisión de ir hasta las últimas consecuencias".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias