Fútbol Nacional

Presidente de Copiapó le da con todo a la ANFP: "jugaron con la ilusión de una ciudad"

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, descargó su molestia tras conocer los audios en los que se confirma que su equipo fue perjudicado.

El escándalo conocido ayer, donde el árbitro del partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó admitió que el VAR recibió un llamado desde Santiago para cobrar un penal a favor de los acereros, volvió a abrir la herida en el León de Atacama. Distintos jugadores del club, como su capitán Juan Jaime descargaron su molestia por lo sucedido.  

Así también lo hizo el Presidente de Copiapó, Luis Galdames, quien tras conocer los audios se refirió a lo ocurrido.  "Ya lo he dicho todo. Siempre dije que habíamos sido perjudicados. Nunca pensé que sería tan fuerte como lo que acabo de escuchar. Tan dirigido. Esto no partió en el CAP, comenzó en Copiapó, con un penal que no fue a los 10′", señaló Galdames a La Tercera.

"Acá se tocó fondo. Esto debería investigarlo un ente externo. En su momento, Castrilli apoyó a Gilabert, validó su actuación. Es todo sucio, extraño, hermético por defender los intereses de algunos. Espero que se pueda esclarecer cómo se llevó a cabo esta liguilla. Ya la espera fue extraña. Estamos en un tema con el TLC y esto nos da la razón. Fuimos perjudicados en la parte económica y en la deportiva", añadió.

Tras el polémico cobro, los jugadores de Copiapó decidieron parar el partido en señal de protesta
Tras el polémico cobro, los jugadores de Copiapó decidieron parar el partido en señal de protesta

"Jugaron con la ilusión de la gente de Copiapó"

Luis Galdames dijo estar dolido por la situación y que el hecho afectó a toda la gente en la ciudad. “Es una pena, por Copiapó y su gente. Jugaron con la ilusión de una ciudad. Ojalá que no pase nunca más. En esto hay mucha gente involucrada. Como dice Gilabert, el penal lo cobraron de Santiago. Hoy, los partidos se definen en una oficina, en un café o en una conversación. Y eso no puede volver a suceder. No está bien. O, derechamente, está mal

Junto con esto, Galdames pidió ponerse en el lugar de los jugadores del club. "Por el esfuerzo que hicieron. Fueron 45 días entrenando sin saber a quien iban a enfrentar. Nadie se fijó en eso. Enfrentamos a un rival que lo pusieron no sé por qué. Estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera"

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo