¡Por el pase al profesionalismo!: Tercera División definió a sus ocho clasificados para pelear el título
La Tercera División comienza su tramo final de la temporada: ocho equipos buscarán los dos pasajes deportivos que entrega la división al fútbol profesional.
La Tercera División definió a sus ocho clasificados a la liguilla de ascenso de 2022: a final del curso dos instituciones lograrán su ascenso a la Segunda División y de todos los aspirantes, tres ya han estado en la tercera categoría profesional.
Por la búsqueda de dos cupos: este es el formato del torneo final de Tercera División
Los ocho clasificados al octagonal final, se enfrentarán a dos ruedas, todos contra todos. Al cabo de estos 14 partidos, los dos equipos que más sumen puntos, serán ascendidos -deportivamente- a la Segunda División para la temporada 2023. Hacemos hincapié en deportivamente, porque de ahí los clubes deben hacer una serie de papeles ante la ANFP para probar que pueden ser parte de la categoría.
¿Quiénes pelearán por los ascensos a Segunda División?
Los ocho equipos que buscarán los dos ascensos a la Segunda División son los siguientes:
- Provincial Ovalle
- Deportes Colina
- Deportes Linares
- Municipal Santiago
- Deportes Rengo
- Unión Compañías (La Serena)
- Provincial Ranco
- Provincial Osorno
En el caso de Deportes Colina, los 'electricos' ya pasaron por la Segunda División en las temporadas 2019 a 2021, siendo dirigidos incluso por Rodrigo 'Kalule' Meléndez. Los linarenses tiene una vasta historia en el fútbol profesional, teniendo el récord de 30 temporadas en la vieja Segunda División -actual Primera B-.
Provincial Osorno ha tenido que transitar el camino largo: llegando a jugar rondas previas de la Copa Sudamericana, los osorninos buscarán volver al futbol profesional, que tuvieron que dejar en 2012 tras ser expulsados por la ANFP.
La Liguilla comenzará durante este mes de agosto, en una fecha a confirmar por parte de ANFA.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias