Polémicas dentro y fuera de la cancha: La oscura semana de Pablo Aránguiz que obliga a la U a adelantar su salida
En la U se cansaron de la actitud del futbolista tanto dentro, como fuera de la cancha y pese a tener un año más de contrato, el club buscará su salida.
La llegada de Pablo Aránguiz a la U prometía. El formado en Unión Española arribó a préstamo a los azules en 2020 y sus primeros partidos ilusionaron a los hinchas y al propio club. Tanto así que desde Azul Azul decidieron comprar su pase a Dallas FC en una cifra que bordeó los 700 mil dólares y un contrato hasta diciembre de 2023.
Cuando atravesaba su mejor momento, las lesiones le jugaron en contra y nunca pudo volver a tener continuidad. La presente temporada fue la más baja con la camiseta de la U, ha disputado solo cuatro partidos y solo en uno ha sido titular. Pero eso no es todo, Aránguiz arrastra una triste estadística, en el actual torneo tiene la misma cantidad de goles que las tarjetas rojas recibidas: 2
Su última expulsión en la humillante derrota de la U ante Huachipato fue la guinda de la torta en una semana oscura para el futbolista. Hace menos de una semana, Aránguiz se involucró en un violento altercado en una fiesta, donde fue acusado de amenazar y agredir a un guardia de seguridad que terminó con graves lesiones.
Este hecho hizo que el jugador fuera marginado del equipo para el duelo de ida de la semifinal de Copa Chile ante Unión Española y se comenzó a hablar de su inminente salida. Aránguiz aún tiene una temporada más de contrato con los azules, pero su conducta dentro y fuera de la cancha ha hecho que desde Azul Azul ya comiencen a buscarle una salida.
Su futuro es incierto y desde el club comenzarán a buscar un equipo al cual enviar a préstamo al formado en Santa Laura, quien cerró su paso por la U dando de que hablar más por las polémicas, que por su talento.
Estos son los números de Pablo Aránguiz en la U este 2022
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias