Poda en la UC: El once estelar de los Cruzados que podría decir adiós de la precordillera
La UC busca la clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha del Campeonato Nacional, en medio de la planificación del próximo año.
La UC se juega gran parte de la temporada en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, cuando enfrente a Unión La Calera por el último cupo para clasificar a la Copa Sudamericana, lo que también será clave para la temporada 2024 y la conformación de un plantel que, a todas luces, sufrirá cirugía mayor.
Leer también... Todas las señales que ha dado Felipe Gutiérrez que ilusionan a los hinchas de Católica
Los 'cruzados' tiene 39 puntos en el octavo lugar, fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales, la que cierra precisamente los 'cementeros' con 41 unidades en el séptima puesto de la Tabla de Posiciones, por lo que el partido en el Estadio Nicolás Chahuán de este sábado desde las 18:00 es de rivales directos.
La clasificación al certamen continental es clave para Católica en materia presupuestaria. Juan Tagle ya adelantó que "este año fue financieramente complejo por el hecho de no haber avanzado en la Sudamericana y eso fue un golpe importante. Será un factor al momento de conformar el plantel del próximo año", algo similar que ya a mitad de año había adelantado José María Buljubasich, cuando aseguró que "fue un golpe fuerte".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Por lo mismo, por el momento no han comenzado a pensar en refuerzos, pese a que los regresos de Nicolás Castillo y Felipe Gutiérrez están cerca. El primero viene entrenando con el primer equipo para ponerse a punto física y futbolísticamente para una evaluar si se suma precisamente para 2024, mientras que el Pipe está libre y volver a San Carlos de Apoquindo ambas partes lo ven con buenos ojos.
El once estelar que podría dejar la UC al final de la temporada
Lo que sí podría pasar pronto es una poda masiva, entre jugadores que terminan contrato y otros que se les buscará una salida. Así las cosas, la UC suma prácticamente un once estelar con Nicolás Peranic en el arco; una línea de tres conformada por Cristóbal Finch, Nehuen Paz y Guillermo Burdisso; en el medio terreno Byron Nieto, Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Cristián Cuevas; para dejar en ataque a Clemente Montes, Franco Di Santo y Alexander Aravena.
Entre ellos terminan contrato Peranic y Nieto, donde ninguno estaría entre los planes renovarle, Finch y Rovira ya salieron del club, Cuevas y Montes podrían ser renovados, mientras Saavedra quiere aprovechar que queda con el pase en su poder para dar el salto al extranjero.
El caso de Aravena es distinto, el delantero tiene un serio interés de Athletico Paranaense, pero en la precordillera quieren esperar el Preolímpico Venezuela 2024 y el primer semestre para venderlo a Europa.
Paz, Burdisso y Di Santo, por su parte, se les buscaría una salida para liberar cupo de extranjero que le permita a Nicolás Núñez poder armar el modelo de la UC 2024, pero para eso será clave tener la clasificación a la Copa Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias