Pellegrino y las frases que marcan su mal paso por la U: "No tenemos estadio"
El estratega ha manifestado que "todo puede pasar" tras caer ante Everton, pero ya antes ha acusado de que el Romántico Viajero es un equipo grande, pero que no se comporta como tal.
Mauricio Pellegrino ha tenido un paso inestable por Universidad de Chile, luego de que sumara una nueva derrota con el elenco azul. El trasandino solo ha ganado uno de los últimos 10 encuentros, lo que ha dejado su permanencia pendiendo de un hilo, pensando en lo que pueda pasar ante Universidad Católica en el Clásico Universitario.
Pero, no solo en temas de rendimiento se ha evidenciado la incertidumbre del estratega, sino que también en sus declaraciones, puesto que ha pasado de hablar acerca del buen ambiente que existía en el plantel a ya prácticamente entregarse a la suerte, además de cuestionar incluso a la institución y a la directiva.
El optimismo de Pellegrino al inicio tras caer con Magallanes
Cuando cayó por 2-1 ante la Academia, Pellegrini aseveró que “hemos jugado como un equipo grande, con personalidad, hemos pedido el balón, hemos merecido mucho más. La U estará muchísimo mejor para largar la temporada pasada, es uno de los objetivos cuando llegué acá”.
Con respecto a los cuestionamientos de los hinchas, el DT dijo que “el equipo no puede cargar con las expectativas del entorno. Obviamente la U genera noticia por ir bien o mal. Ellos (jugadores) han hecho muchísimo por cambiar la mala cara. Las malas rachas suceden en el deporte”.
Aquellas palabras no cayeron bien entre los hinchas azules, lo que sería un adelanto de cómo terminaría la relación a futuro.
En medio del mal momento, Pellegrini responsabiliza a la institución
Cuando los resultados no llegaba y se le consultaba sobre su continuidad, el entrenador aseguró que “yo soy el entrenador en las buenas y en las malas. Hay una dinámica instalada de que cuando al equipo le va mal, es el técnico quien se tiene que ir. Y la U es un equipo grande, pero le falta mucho para que se comporte como tal. Por ejemplo en el plantel, en la mentalidad, en la inversión; vender más que traer, no tenemos estadio, estamos jugando sin gente, hay muchas cosas que no se condicen con la expectativa”.
Pellegrino recordó que “si se han ido tantos entrenadores y el club lleva más de tres años en una dinámica difícil, la culpa no es del entrenador. Yo tengo dignidad, porque doy la cara. Acá la solución es que el entrenador se vaya”.
Los dichos duros del DT llegaron incluso a que Michael Clark le indicara que bajara el nivel de sus cuestionamientos.
Un bálsamo para Pellegrino tras vencer a Audax Italiano
Luego de la última victoria, el estratega recordó nuevamente acerca de su inestabilidad, declarando que “lo hablé antes del partido, los entrenadores siempre estamos sujetos a comentarios, estar en la cornisa…”.
“Así es el deporte. Puedes ser el mejor o el peor del día, el mejor o peor del año y estábamos en un momento muy difícil a todos los niveles. Estos chicos se han comportado excelente a nivel humano, y se merecían un triunfo para volver a creer en ellos”.
¿Tiró la toalla Pellegrino ante Everton?
Luego de la caída contra los Oro y Cielo, el DT argentino expresó sobre su futuro que “pueden pasar muchas cosas, en mi cabeza está siempre dar lo mejor, que el equipo vaya creciendo y que se mejore en el juego, porque lo otro no es algo que pueda controlar.
“Estamos dolidos, merecimos mucho más, pero nos quedamos sin nada. Hemos fallado en varios aspectos, perdimos el control por las expulsiones, los parones del juego y no estuvimos claros en los últimos minutos”.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias