Paula Garces revela grave accidente de su hijo para explicar su renuncia en Deportes Linares
En cosa de días, Paulo Garcés (39) pasó de firmar contrato con Deportes Linares a confirmar su renuncio al club. Ahora explicó el motivo.
Luego de haber perdido la categoría con Deportes Valdivia, Paulo Garcés (39) sorprendió al firmar un nuevo contrato con Deportes Linares y ser presentado en su nuevo. Un vínculo que acabaría rompiéndose en cosa de días.
El portero de 39 años había sido oficializado el pasado 26 de enero como nuevo refuerzo del equipo propiedad de Jaime Valdés y que actualmente compite en Segunda División. Los hinchas esperaban su llegada esta semana.
Sin embargo, Linares confirmó este martes recién pasado que el ex portero de Colo Colo y Universidad Católica decidió no sumarse al equipo debido a "motivos personales y familiares".
"En las últimas horas, a decisión propia de Garcés Contreras decidió no continuar con el plantel de cara a los desafíos deportivos del año en curso. Garcés señala el no arribo a Linares a razón de motivos personales y familiares, los cuales desde esta directiva respetamos absolutamente y en donde siempre debe primar en toda persona su núcleo familiar", señalaron en el club.
Paulo Garcés entrega su versión de lo ocurrido con Linares
Tras el comunicado de Deportes Linares, Paulo Garcés compartió en su cuenta de Instagram un video revelando los motivos personales que lo hicieron desistir de este nuevo desafío profesional.
"Lo primero que voy a decir es que le doy las gracias infinitas a mi gran amigo Jaime Valdés (dueño y presidente del club), que es quien lidera este proyecto, por invitarme y convencerme para ir a Linares", partió señalando el campeón de la Copa América 2015.
"Hace 10 días, mi hijo Benjamín sufrió un bloqueo en su garganta con una carne. Mi señora gritaba y se bloqueó, porque vio a mi hijo desesperado. Gracias a Dios, yo pude reaccionar de buena manera y logré sacarle ese pedazo de carne. Ahí pudo respirar, pero ya estaba morado. Gracias a Dios, repito, no pasó a mayores. Fue un tema traumante para todos", explicó el guardameta de 39 años.
Paulo Garcés agregó que “desde ese día, él me pidió que no fuera, que me quedara en casa. Ya estaba la decisión tomada de irme, lo había hablado con mi señora porque era para seguir mi carrera, pero cuando un hijo te pide eso, uno se replantea muchas cosas. Mi familia me acompañó siempre a todos lados y esta vez me tocó a mí acompañarlos en la decisión (quedarse con ellos)".
Luego, Garcés también argumentó una parte futbolística: "Puse en la balanza muchas cosas y una de ellas es que tampoco era prioridad del técnico. Él, obviamente, está en su derecho de querer los arqueros que quiera".
"Con todo eso, tomé la decisión por mí, mis hijos y mi señora de no ir a Linares, pese a que están armando un equipo extraordinario. Les deseo lo mejor y les ofrezco disculpas a los hinchas", finalizó.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias