Pablo Milad hizo frente a las críticas y aseguró: "El fútbol chileno no está en crisis"
El presidente de la ANFP hizo vista gorda al actual momento del balompié nacional y aseguró que no está en crisis.
Luego de los graves incidentes que empañaron el Clásico Universitario en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Pablo Milad decidió atender a la prensa en dependencias de la ANFP y respondió a las críticas por la no clasificación al Mundial de ninguna de las selecciones y la violencia en los estadios, asegurando que el fútbol chileno no está en crisis.
"Hay varios puntos a analizar. Yo creo que el fútbol chileno no está en crisis y te lo voy a fundamentar. Hay una situación que está en crisis con respecto a la violencia y eso es un hecho que todos sabemos y que cada día lo vemos con el miedo que tenemos de salir por la noche o de conducir un auto por calles oscuras o no tan transitadas", comenzó explicando.
Enseguida profundizó: "Nosotros hemos hecho un diagnóstico completo donde estamos haciendo modificaciones integrales que lamentablemente no se han reflejado en rendimientos. Hemos sido eliminados casi de todo, es una realidad que siempre he dicho que estamos en un momento de cambios donde tenemos un séptimo lugar histórico en todas las competencias, ya sea la adulta y también las juveniles".
Leer también... "Estas personas quedan libres y no les pasa nada": La indignación de Milad por incidentes en el Clásico Universitario
La solución de Pablo Milad que apunta al fútbol formativo
Debido a esta realidad, es que el Presidente de la ANFP anunció la creación de un departamento que trabajará con las ramas formativas para así comenzar a fortalecer el fútbol nacional desde un comienzo.
"Creamos el Departamento de Ciencia aplicada al fútbol donde se va a trabajar complementariamente todo el trabajo físico, biométrico, nutricional, socio educativo, psicológico de los chicos que están en formación. A lo mejor no vienen Alexis, Arturo Vidal o Bravo, pero sí tenemos que trabajar de una forma integral para mejorar hoy esa diferencia que es marcada en lo físico en el resto de la región", fundamentó.
De todas formas, igual responsabilizó a cada club, asegurando que: "No es un problema de este directorio. Es un problema en el tiempo que no viene un trabajo estructural con los clubes, principalmente que son los formadores, que son los que nos entregan la materia prima para que nosotros podamos con un par de semanas de entrenamiento con partidos amistosos, llegar a un óptimo rendimiento a nivel sudamericano".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias