Pablo Milad exculpa a la ANFP por nexos entre barras bravas y crimen organizado con polémica frase: "No somos Fiscalía"
El presidente del máximo rector del fútbol chileno fue abordado en el Aeropuerto de Santiago tras reportaje de T13 por vínculos con el crimen organizado.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, rompió el silencio después en el marco de las nuevas aristas exhibidas por Reportajes T13 sobre el vínculo entre fracciones de la barra brava de Universidad de Chile con el crimen organizado. El mandamás exculpó al rector del fútbol chileno con polémica frase.
El mandamás fue abordado en el Aeropuerto de Santiago, donde aseguró que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional actuó de acuerdo a la información que tenía al momento de autorizar el ingreso de Maikool Muñoz a un partido de fútbol, específicamente al de los Azules con Coquimbo Unido.
Según el Pablo Milad, Muñoz no tenía antecedentes penales vigentes y tanto Estadio Seguro como Carabineros autorizaron su ingreso.
"El día 30 de enero de 2024, este señor Maikool tuvo una denuncia a través de Carabineros por una presunta agresión a un guardia de seguridad, ¿cierto?", partió diciendo quien preside a la ANFP.
"Después de eso fue incorporado e investigado por la Fiscalía. El juzgado de garantía lo dejó sin efecto, o sea, no hubo ningún procedimiento judicial con él", complementó Pablo Milad.
La polémica frase con la que Pablo Milad defiende a la ANFP por vínculos con barras bravas
Sin embargo, las revelaciones de Reportajes T13 van más allá de una simple denuncia por agresión. El programa periodístico vincula a Muñoz con tres homicidios, lo que generó un fuerte cuestionamiento a la decisión de la ANFP.
Ante estas acusaciones, Pablo Milad se defendió argumentando que "nosotros no somos la Fiscalía". El presidente insistió en que la ANFP se basa en la información proporcionada por las autoridades competentes para tomar sus decisiones.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias