Nicolás Castillo vuelve al fútbol después de dos años sin jugar un partido
Nicolás Castillo es el nuevo refuerzo de los 'cruzados' y vivirá su tercera etapa en el equipo después de dos años sin fútbol.
Nicolás Castillo es el nuevo refuerzo de la UC para la temporada 2024, su regreso al fútbol después de años complicados luego que en 2020 sufriera una trombosis que lo hizo jugar sólo cinco partidos en lo que va de década.
Leer también... El histórico de la Católica que se sumará al cuerpo técnico de Nicolás Núñez en 2024
El delantero formado en los 'cruzados' durante el segundo semestre del 2023 estuvo trabajando en San Carlos de Apoquindo junto al plantel comandado por Nicolás Núñez, en un proceso de reintegro deportivo.
"Entrenó con nosotros varios meses, en un proceso de reintegro deportivo, como es normal tuvo algunas lesiones por estar tanto tiempo sin actividad, entonces eso es una evaluación que se hace", dijo José María Buljubasich.
Eso sí, luego del incidente que protagonizó en la precordillera con un entrenador de la U de Chile, donde el delantero agredió al funcionario azul se complicaron las opciones de volver a Católica, todo estuvo a punto de caerse según explicó Juan Tagle, presidente de Cruzados: "Tiene que haber un gesto de Nico ahí. Nicolás debe hablar. Sí, esto le hace mal al club, le hace mal a él. Él tiene que aclarar".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Aunque las disculpas que realizó el jugador le volvieron a abrir las puertas. "Sé que no estuvo bien lo que hice y lamento lo sucedido: respondí a provocaciones que pudieron evitarse, pero eso no me quita responsabilidad en el hecho", dijo el delantero.
Los números de Nicolás Castillo antes de su regreso a la UC
Una vez superado el incidente, Nicolás Castillo ya acordó todo con la UC y fue presentado como nuevo refuerzo durante 2024, por lo que se sumará a la pretemporada que comenzará este viernes 5 de enero. El ariete tendrá su tercer paso por Católica, esta vez bajo las órdenes de Núñez.
El delantero sólo ha jugado cuatro partidos desde 2020. El primero de ellos por América ante Tigres el 19 de enero, después de eso, una lesión lo tuvo al borde de la muerte. El chileno tuvo pasos por Juventude de Brasil con sólo dos encuentros con 2 minutos ante Cuiaba y 27' ante Sport Recife y Necaxa con otros dos partidos ante FC Juarez (11') y Monterrey (45').
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias