Nico Maturana está dispuesto a donar un mes de sueldo por Cobreloa
El mediocampista de la escuadra naranja se refirió al complejo momento que está viviendo el equipo en el plano financiero, en donde hicieron noticia los juveniles tras denunciar condiciones deplorables de trabajo.
Cobreloa comenzó de buena manera el campeonato de Primera B consiguiendo tres triunfos consecutivos contra San Luis de Quillota, Universidad de Concepción y Rangers de Talca, pero las noticias negativas comenzaron a salir a la luz en medio de fuertes rumores que apuntan a una crisis económica de la institución.
El cuadro calameño está en boca de todos tras las denuncias realizadas por los juveniles, en donde señalaron que no tienen indumentaria, balones ni comida en su día a día. A esta situación se refirió el mediocampista del primer equipo Nicolás Maturana, quien aseguró que está dispuesto a donar un mes de sueldo para aliviar la carga financiera del elenco nortino.
"Fui a ver a los muchachos de las divisiones inferiores, siempre los voy a ver. Les pregunto cualquier cosa en verdad porque también me tocó estar en la casa cadetes. Fui a preguntar cómo estaban. Esto es un bien conjunto. Si está todo bien, todo andará bien así que hay que preguntarles porque al final ellos serán el futuro del club", indicó en un punto de prensa.
"Para lo que me necesite el club voy a estar presente. Si tengo que ir a vender camisetas, ir al mall pidiendo apoyo en una lucatón lo voy a hacer porque quiero que el club mejore en todo sentido. Le agarré mucho cariño a la institución, a la gente que trabaja en el club y a los hinchas que me quieren mucho", agregó.
Al momento de referirse al tema económico manifestó que "yo no me puedo meter en el bolsillo del club porque no sé la situación real. No sé lo que está pasando, pero si puedo aportar para buscar soluciones para ayudar a la gente lo tendré que hacer. No tengo problema ni mis compañeros tampoco para aportar con soluciones para que la gente que no sale en cámara pueda salir adelante. Todas las partes deben estar bien. Ojalá la situación mejore. Puedo aportar y quedarme un mes sin sueldo y que después me lo paguen porque al final gracias a Dios me ha ido bien".
Maturana también tuvo palabras para el buen momento del plantel profesional que se verá las caras con Magallanes el próximo miércoles 23 de marzo en la Región Metropolitana. "Tenemos que ir con humildad, trabajo, si perdemos un partido bajamos mucho en el coeficiente. Tenemos que ir con los dientes apretados. Iremos convencidos de que podemos ganar. La convicción en el plantel está ahí. Personalmente ahora tengo que ir ganando la titularidad. Quiero ser un aporte para el equipo".
"Estamos con la mentalidad de ir a ganar el partido y seguir invictos. Eso es lo importante. Se ha conformado un buen ambiente en el camarín, han llegado jugadores de mucha categoría, mucha experiencia y la verdad creo que el año pasado nos pesó el tema de la defensa. Ahora se mejoró harto con los jugadores que llegaron. Creo que se ha hecho algo bueno. Hay que seguir así. Este es el camino. Claramente nos faltan muchas cosas por mejorar, pero esta es la manera", concluyó el volante ofensivo.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias