Fútbol Nacional

"Ni Borghi ni Palma hicieron una observación": De la Fuente estalla contra comentaristas tras feroz patada de Opazo

De la Fuente y Opazo
De la Fuente y Opazo
Por: Dominique Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El carrilero de Curicó Unido sigue molesto con la jugada, la que terminó solo con una tarjeta amarilla para el 'Torta'.

Siguen las repercusiones tras el empate 1-1 entre Colo Colo y Curicó Unido. Uno que sigue muy molesto es Ronald De la Fuente, quien recibió una fuerte patada por parte de Óscar Opazo y el arbitro Julio Bascuñán solo lo amonestó con tarjeta amarilla. 

“En el momento que recibo el golpe, lo primero que se me vino a la cabeza es que era roja directa. Se lo comenté a Julio y él me dijo que desde el VAR le informaron que el golpe no había sido con la planta, pero yo le dije que independiente de que con qué superficie me golpeó, lo que se debía poner en criterio era la fuerza desmedida y la altura donde fue el golpe”, comenzó explicando el carrilero de los 'albirrojos' en radio ADN.

De la Fuente aprovechó para repasar el cometido del árbitro Julio Bascuñán.
De la Fuente aprovechó para repasar el cometido del árbitro Julio Bascuñán.

Ante esta situación, el ex jugador de los 'albos' apuntó contra los comentaristas del partido, ya que para ninguno fue una situación de mayor relevancia. 

"Como mínimo esperaba que fueran al VAR a revisarla. Y ayer revisé el partido, lo vi otra vez, y ninguno de los comentaristas, lo que me pareció algo tremendo, ni Claudio Borghi ni Claudio Palma ni ninguno de los que estaban presentes, hicieron algún tipo de observación de por qué no se fue al VAR después de una jugada así", manifestó.

Ronald De la Fuente cree que la patada de Óscar Opazo era para tarjeta roja.
Ronald De la Fuente cree que la patada de Óscar Opazo era para tarjeta roja.

De la fuente no quedó para nada conforme con el arbitraje

Otra jugada que le quedó dando vueltas al lateral zurdo fue el penal que Bascuñán sancionó a favor de Colo Colo, ya que según explica: "Hay un contacto, pero en ningún momento hay un golpe en la cara, yo paso mi brazo por encima de su hombro y creo que se tergiversa con los ángulos de las cámaras, porque en ningún momento impacto su cara, es una disputa lícita por el balón".

"Creo que Marcos trató de sacar ventaja de esa situación. Yo mismo le dije a Julio en la cancha que la fuera a ver, porque no le toqué la cara. Sí, hubo contacto en el pecho o la altura de su hombro, pero producto del roce y de manera lícita", sentenció De la Fuente.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo