Milad reconoce las falencias del VAR: "La línea del offside se tira con un mouse, según el pulso del árbitro"
El presidente del fútbol chileno aseguró que los problemas que tiene el VAR en el Campeonato Nacional, "los tienen en todo el mundo".
El arbitraje chileno esta en el ojo del huracán, las polémicas en Primera División y Primera B son una constante cada fecha y el VAR es protagonista. Goles "fantasmas" y posiciones de adelanto dudosa, han marcado el transcurso del final de la primera rueda de los torneos del fútbol chileno.
Ante las críticas al arbitraje y al software de video de asistencia arbitral, el presidente de la ANFP, Pablo Milad entregó sus explicaciones. "El VAR tiene muchas falencias tecnológicas, no es un aparato fidedigno en un cien por ciento en la apreciación de la gente, en la objetividad", señaló a TVU de Concepción.
El timonel del fútbol chileno fue consultado sobre la gran polémica del último fin de semana, el gol anulado a Universidad de Chile por un milimétrico fuera de juego de Ronnie Fernández. "La línea del offside se tira con un ratón (mouse), según el pulso del árbitro. El sistema viene con las líneas verticales, las que se ven de colores. Esas son las que vienen con el sistema. Pero no la línea que se traza. Tú ves una línea y dices 'no, esto no es offside'"
"el sistema de videoarbitraje tiene ese vacío, que no tiene todo el aparato completo. Se está trabajando internacionalmente, porque los problemas que tenemos en Chile con el VAR los tienen en todo el mundo", añadió.
Goles fantasmas en Primera B y la ausencia del VAR
Otro de los grandes problemas que ha tenido el fútbol chileno, es la ausencia del VAR en Primera B, donde en el último tiempo han existido errores arbitrales, entre otras cosas, relacionado a goles "fantasmas".
Esto ha ocurrido en más de tres duelos de la segunda categoría del futbol chileno, el último y más recordado es el gol cobrado a Cobreloa en el duelo ante Santiago Wanderers, donde el árbitro Patricio Blanca validó un gol a los loínos pese a que el balón golpeó, a lo menos, un metro fuera de la línea.
Ante esta situación en la Primera B, Milad señaló que, "Ya estamos viendo la forma de poner lo antes posible los sistemas digitales para el ingreso de la pelota. Cuando pasa la pelota sobre la raya, al árbitro le vibra la pulsera, lo que significa que la pelota pasó la raya y es gol", sentenció.
Revisa las declaraciones de Pablo Milad sobre el VAR en su entrevista con TVU
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias